Fabio Mendoza EDG
Un pariente de una alumna de la preparatoria 2 de la Universidad de Guadalajara manifestó su preocupación por la celebración de una graduación de alumnos de esa escuela, programada para el próximo jueves en un salón de Tonalá.
La persona, quien solicitó permanecer anónima, comunicó su preocupación directamente al buzón del perfil de Facebook de El Diario de Guadalajara.
En sus mensajes, dejó claro que no pide que la ceremonia se cancele, si no que se posponga, tomando en cuenta el alto número de contagios que hay de covid en el estado tras la actividad de las fiestas de fin de año.
La graduación ya había cambiado de fecha en una ocasión anterior, pues debía celebrarse, primero, en marzo 8, luego cambió a enero 8, y fue pospuesta hasta este jueves 14 de enero. Pese al segundo botonazo sanitario en Jalisco, las condiciones para que se celebre la fiesta de fin de cursos no han mejorado.
La persona comentó que compró para su familia los boletos para asistir, en lo que invirtió 3 mil pesos, dinero que no quieren perder. Pero también expresó su preocupación que la fiesta tenga como consecuencia el contagio de alguno, o muchos, de los 300 asistentes que se espera haya en la misma.
La fiesta sería en el Salón de Eventos Olimpo, de Tonalá.