Inicio Política Darío García: la rehabilitación como política

Darío García: la rehabilitación como política

5 minuto leer
0
0
174

Fabio Mendoza EDG

Darío García, aspirante a diputado por el Distrito 16 federal por Partido Encuentro Solidario, es claro en su idea: él quiere que a partir de la rehabilitación de las personas se dé un cambio social.

Es consultor especialista en adicciones, con 23 años en ese campo, y cada año realiza un estudio sobre el tema en Jalisco. Tlaquepaque, el municipio que aspira a representar, tiene el primer lugar en adicciones entre jóvenes de menos de 14 años, situación que quiere modificar.

“Necesitamos erradicar las causas que están llevando a las personas a medicarse con drogas y alcohol. ¿Cómo lo vamos a hacer? lo vamos a hacer a través de las escuelas, a través de los medios digitales. Es una de las estrategias que tenemos”.

Recalcó que alcohol y tabaco son las drogas de inicio, seguidas por la mariguana. Indicó que el cristal, una droga dura también conocida como metanfetamina, es la que lleva a los consumidores a tocar fondo.

“Necesitamos llevar a los jóvenes a que todos los días a hacer deporte; tenemos que modificar la lay para que los alumnos estén sacando esa energía de manera constructiva”, sostiene.

Reconoció que hay dificultad para hacer que la gente se active, deje su casa y practique disciplinas deportivas: “Propongo que se hagan subdivisiones municipales para que la propia gente se encargue de cuidar sus unidades deportivas. Se asignarían recursos a todos los sectores para que vayan construyendo su entorno social”.

Dice que su organización de rehabilitación ha hecho alianza con la AC “Un Mundo Libre de Drogas”, de la cual se ha producido un material sobre abuso de drogas que se enseñaría en las escuelas para advertir sobre los efectos de éstas en la salud mental y física de quienes llegan a consumirlas.

“Necesitamos llegar a ellos antes de que la persona (el minorista de drogas) les venda”, sentencia.

Darío García está por prevenir las causas de la drogadicción, una de las cuales son los desequilibrios químicos que trae aparejados la mala alimentación.

Reconoce, sin embargo, que no será sencillo convencer a la gente de tener mejores hábitos alimenticios para evitar que eso les haga susceptibles a caer en la drogadicción.

Coincide en que el aspirante a presidente municipal por su partido, Beto Casas, tiene el plan de dar seguimiento a las familias para localizar a los potenciales casos de riesgo.

Sobre su campaña, comentó que trabaja desde hace 20 años con población de Tlaquepaque, a la que su organización da becas educativas, y que sabe cómo atenderlos, cosa que hará también desde San Lázaro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Manuel Herrera presenta su agenda social y de bienestar

Juan Carlos Huerta Vázquez EDG El candidato del partido Movimiento Ciudadano a diputado fe…