Inicio Reportaje Delincuencia organizada ataca a actores políticos de Jalisco

Delincuencia organizada ataca a actores políticos de Jalisco

4 minuto leer
0
0
717

Juan Carlos Huerta Vázquez EDG

Actores políticos que preparaban su participación en los próximos comicios en Jalisco han sido afectados por hechos protagonizados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Este jueves fue denunciada oficialmente la desaparición del presidente municipal con licencia del ayuntamiento de Casimiro Castillo, Jalisco, Alfredo Sevilla.

El titular de la Fiscalía del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó la desaparición de Alfredo Sevilla, quien buscaba la reelección como alcalde, abanderando al partido Movimiento Ciudadano.

Su desaparición ocurrió durante la mañana del miércoles 10 de marzo.

Por otra parte, Analuci Martínez Saldívar, quien fuera regidora panista del ayuntamiento de Cuquío, Jalisco, fue asesinada a balazos la noche del 2 de marzo, cuando conducía un auto por la colonia Prados Tepeyac en Zapopan.

Cuando fue edil, hizo varias denuncias en 2015 contra el alcalde Adrián González por supuestos desvíos de recursos durante sus primeras dos gestiones: 2004-2006, bajo las siglas del PAN, y 2010-2012, siendo militante de Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano).

Actualmente, Adrián González está afiliado a MORENA, y también encabezó el ayuntamiento de Cuquío entre 2015 y 2018, como integrante del Partido del Trabajo, y fue reelecto, su trienio concluye este año. Ahora una de sus hijas tratará de sucederlo.

La fallecida trabajaba en el ayuntamiento de Zapopan, y era precandidata a la alcaldía de Cuquío, informó la Fiscalía de Jalisco, que investiga a dos sujetos, que serían sus asesinos, de acuerdo a indagatorias ministeriales.

El fiscal Solís Gómez, dijo que le podría citar al presidente municipal de Cuquío, Adrián Cornelio González, por la muerte de la militante panista.

Otro caso es el de Álvaro Madera López, quien fuera alcalde de Mezquitic, municipio de la zona Norte de Jalisco, quien se registró como precandidato de unidad por la alcaldía del municipio, abanderando al PRI, y el 4 de febrero pasado fue privado de su libertad por sujetos armados.

Según sus familiares se exigen 10 millones de pesos a cambio de su liberación, y la fiscalía ha omitido cualquier información, aunque intervino la policía del municipio, y detuvo al Comisario y tres subalternos, por su vinculación a la delincuencia organizada, y varios plagios de personas.

Hasta el momento, el priísta permanece cautivo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Reportaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Manuel Herrera presenta su agenda social y de bienestar

Juan Carlos Huerta Vázquez EDG El candidato del partido Movimiento Ciudadano a diputado fe…