Inicio Mundo Demócratas urgen al Senado inhabilitar a Donald Trump

Demócratas urgen al Senado inhabilitar a Donald Trump

2 minuto leer
0
0
110

Los legisladores demócratas en el juicio político al expresidente, urgieron a que Donald Trump debe ser inhabilitado de obtener nuevamente el poder, asimismo, pidiendo al Senado condenarlo por alentar el violento ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos.

El presidente Joe Biden opinó que la impactante evidencia contra su predecesor, presentada por los congresistas demócratas que ofician de fiscales en el proceso en el Senado, puede pesar en contra de Trump entre algunos republicanos que aún le son leales.

Sin embargo, no hay indicios de que los demócratas estén cerca de reunir los votos de 17 senadores republicanos necesarios para una condena.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, acusó a Trump el 13 de enero por “incitación a la insurrección” en la toma de la sede del Congreso, pero se requiere una mayoría de dos tercios para una condena en el Senado de 100 miembros, donde los demócratas tienen 50 escaños.

Dicho caos el 6 de enero dejó cinco muertos, incluida una mujer baleada tras irrumpir en el Capitolio y un policía que falleció a manos de la turba de partidarios de Trump que buscaban detener la certificación de la victoria electoral de Biden el 3 de noviembre.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FEJ confirma participación de la delincuencia organizada en multiejecución de La Jauja

Juan Carlos Huerta Vázquez EDG La Fiscalía de Jalisco actualizó la información del multiho…