Inicio Política Denuncian a Lomelí ante la PGR

Denuncian a Lomelí ante la PGR

5 minuto leer
0
0
620

Por usar programas sociales federales para promover su imagen personal, el doctor Carlos Lomelí Bolaños fue denunciado junto con dos miembros de Morena más, la denuncia se acompañó con documentación que demuestra, a decir de los denunciantes, la violación a las leyes.

El delegado federal Carlos Lomelí Bolaños fue denunciado por la Asociación Jurídica Jalisciense ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco, por considerar que violentó las disposiciones legales respecto a programas sociales, adicionalmente presentaron denuncia contra la funcionaria María de Jesús Padilla Romo, presuntamente involucrada en el manejo de programas sociales y contra José Luis Cárdenas Amador, regidor de Morena, en Teocaltiche.

El presidente de la Asociación, José Antonio Pérez Gil, señaló que en la reunión que tuvo el delegado con ganaderos y productores de leche hace unos días, el político utilizó sus redes sociales personales para promover programas sociales federales.

Añadió que el 31 de diciembre de 2018, María de Jesús Padilla Romo, delegada de Programas Sociales del Gobierno Federal de los Altos de Jalisco, promovió una convocatoria en la cual invitaba a todos los lecheros y ganaderos de Los Altos a la reunión a la cual asistiría para presidirla el delegado estatal de Programas de Desarrollo, Carlos Lomelí Bolaños. En la publicidad relacionada a este acto se utilizaron logos con nombres de funcionarios, como si se tratara de una lona de campaña. De la misma manera esta convocatoria no fue identificada con el escudo nacional.

“De la misma manera, en esta convocatoria no fue identificado el escudo nacional, ni se incluyó la leyenda ‘Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social’. Lo anterior, es una obligación legal que los funcionarios públicos deben de cumplir”, explicó la asociación.

También mencionó que el 2 de enero de 2019, José Luis Cárdenas Amador, regidor por el partido Morena, en Teocaltiche, publicó: “Habrá un autobús junto al templo de la Merced a las 3 de la tarde, para llevar a ciudadanos al evento”. Esto, utilizando el nombre e imagen de Carlos Lomelí Bolaños, sin que medie institución gubernamental alguna, con la clara intención de asociar un programa social con la imagen de un funcionario.

Dentro de la carpeta de investigación iniciada se incluyeron fotografías y demás elementos de prueba que asegura el denunciante, sustentarán la investigación. Anunciaron que darán seguimiento a su denuncia: “Queremos vivir en un verdadero estado de derecho, en el cual los servidores públicos obedezcan la ley, no que se la pasen por alto motivados por sus intereses político-electorales”, recalcaron.

Impactos: 502

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…