Inicio Zona ZMG Despiden a personal COVIDJalisco en plena pandemía

Despiden a personal COVIDJalisco en plena pandemía

2 minuto leer
0
0
1,494

En plena alza de contagios de covid-19, y con la detección de casos contagiados con la variante Delta de esa enfermedad, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) ha reasignado ventiladores para atención a pacientes graves y los trabajadores que prestaron su servicio en el Hospital Ángel Leaño no tienen certeza sobre su futuro laboral.

Luego de una solicitud de entrevista que hizo este medio para conocer el destino de los insumos y del personal del Ángel Leaño, que funcionó como un nosocomio covid-19, el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud explicó en un comunicado que de los 79 ventiladores que se habían donado no todos se instalaron en ese nosocomio, sino que fueron destinados a otros.

Explican que, de ese total, 64 equipos ya fueron reasignados; ocho se dieron en comodato al IMSS; dos al Ayuntamiento de Tlajomulco y cinco permanecen en el almacén de patrimonio del OPD.

En cuanto a los trabajadores que laboraban en este hospital, así como en el Geriátrico del hospital Zoquipan, poco se sabe. Este medio también solicitó entrevista respecto a este tema, pero hasta el momento no se ha dado respuesta.

Mientras tanto, las decenas de trabajadores que laboraban en estas áreas siguen manifestándose debido a que no fueron recontratados desde el 15 y 30 de junio, cuando dejaron de laborar. Señalan que no recibieron ningún finiquito ni nuevo contrato, por lo que se han manifestado en diversas ocasiones pidiendo ser reinstalados como, aseguran, les prometió la autoridad al momento de contratarlos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Agosto será la verificación vehicular obligatoría en Jalisco

A partir de agosto, todos los automóviles que circulen en Jalisco (nuevos, seminuevos y de…