Inicio México Detectan empresa que importaba zapatos de China para lavar dinero del CJNG

Detectan empresa que importaba zapatos de China para lavar dinero del CJNG

1 minuto leer
0
0
208

México importó de China 13 millones 346 mil dólares de calzado, mientras que para el mismo periodo de 2018 estas compras sumaron 7 millones 889 mil dólares, según datos del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI).

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda detectó una red de chinos que importan zapatos a México en un precio por debajo del valor real, y además reciben cantidades importantes de recursos en efectivo. El titular de dicha instancia Santiago Nieto dijo que se revisa si es un mecanismo de lavado de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Así lo dijo: “Tenemos un caso de personas de nacionalidad china que están introduciendo zapato a León, muy raro, precios por debajo del valor y están recibiendo cantidades importantes de recursos en efectivo, estamos pensado que es un mecanismo de lavado de dinero de cártel de Jalisco”, expuso Nieto Castillo durante la firma de un acuerdo con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Posponen construcción de nueva pista en Aeropuerto de Guadalajara

La crisis en el sector aeronáutico que ha provocado la pandemia por COVID19 a nivel mundia…