Inicio México Detiene Estados Unidos a Emma Coronel, esposa del Chapo

Detiene Estados Unidos a Emma Coronel, esposa del Chapo

2 minuto leer
0
0
224

Fabio Mendoza EDG

En Virginia, Estados Unidos, fue detenida Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, capo mexicano preso en ese país.

Los cargos que se le imputan, informó el Departamento de Justicia, son narcotráfico y colaboración en la segunda fuga del capo del penal del Altiplano.

Coronel, de 31 años, fue detenida en el aeropuerto Dulles International, y el martes tendrá su primera videocomparecencia ente un juez.

Coronel está acusada de ayudar a su esposo a escapar de una prisión mexicana en 2015 y también estaba “involucrada en la planificación de otra fuga de prisión” antes de que Guzmán fuera extraditado a los Estados Unidos en enero de 2017.

Se le señala como conspiradora para traficar drogas como cocaína, heroína, metanfetaminas, mariguana y otras hacia territorio estadounidense.

Tras un juicio en Estados Unidos al ser extraditado a la nación vecina, el chapo fue sentenciado a cadena perpetua en 2019.

Pese a todos sus crímenes y la corrupción y muerte que su actividad criminal dejó a lo largo de 25 años, AMLO ha pedido que se le traslade a México, a una cárcel de menor seguridad, e incluso ha ayudado a la madre del criminal a pedir clemencia para su hijo.

El 29 de marzo de 2020, AMLO saludó de mano a la madre del Chapo en Sinaloa, mientras que a otras víctimas y grupos se ha negado a recibirlos.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FEJ confirma participación de la delincuencia organizada en multiejecución de La Jauja

Juan Carlos Huerta Vázquez EDG La Fiscalía de Jalisco actualizó la información del multiho…