Inicio Seguridad Detienen a empleado del Distrito 5 por encubrimiento en caso Aristóteles Sandoval

Detienen a empleado del Distrito 5 por encubrimiento en caso Aristóteles Sandoval

7 minuto leer
0
0
433

-Aún hay dos personas prófugas por alterar la escena del crimen del exmandatario jalisciense

Juan Carlos Huerta Vázquez EDG

La Fiscalía del Estado de Jalisco detuvo a Juan Orlando “N”, uno de los presuntos responsables de alterar la escena del crimen del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en el bar Distrito 5 de Puerto Vallarta.

El empleado del establecimiento cuenta con 24 años de edad, y fue detenido mediante una orden de aprehensión por el cargo de encubrimiento en la colonia Zona Hotelera Norte de Puerto Vallarta, y se le remitió al Centro Integral de Justicia Regional ‘Ixtapa’, a disposición de un juez de control, mientras su defensa solicitó la ampliación del término para aportar pruebas, y el miércoles se definirá su situación jurídica.

Así mismo, la fiscalía jalisciense reportó que recuperó fragmentos de la alfombra del bar en un predio, y se le someterá a peritajes. El tapete fue retirado por personal del establecimiento para alterar las investigaciones; también fue asegurada la camioneta en que esta pieza fue transportada.

-Recompensa por la presunta homicida y el considerado jefe de sicarios

El jueves pasado, la fiscalía de Jalisco mostró imágenes imágenes obtenidas del sistema de circuito cerrado de televisión, en las que aparecen los rostros de una mujer y un hombre, quienes presuntamente atentaron contra el exmandatario; ella, de cabello rubio con pantalones de mezclilla y una sudadera, y él, vistiendo una playera negra y jeans.

De acuerdo a una de las líneas de investigación, la mujer habría sido la autora material, y disparó en tres ocasiones contra Aristóteles Sandoval, quien recibió un balazo en la espalda, el cual provocó lesiones en sus órganos internos, otro impacto de bala lo hirió en el corazón, y un tercer proyectil hizo blanco en la parte posterior de la cabeza.

La mujer le disparó a quemarropa cuando el ex Gobernador iba al sanitario, y de ella se conocen pocos datos de su identidad; en contraparte, ha trascendido que fue apoyada por un sujeto de origen colombiano, que sería Carlos Andrés Rivera Varela, apodado ‘La Firma’, es integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo delictivo al que se atribuye el magnicidio.

La Fiscalía de Jalisco ofreció un millón de pesos por información que permita la detención de los presuntos autores materiales del crimen, quienes habrían sido apoyados por al menos 10 sujetos más durante la agresión.

La noche del 18 de diciembre pasado, Aristóteles Sandoval se encontraba en el bar acompañado por dos de sus guardespaldas, uno estaba a la distancia en el establecimiento, y otro lo esperaba afuera con el chofer.

El exmandatario departió con el empresario Eduardo Manuel Riguero Escoto, y su ex colaborador Joaquín Sandoval, quien hasta la fecha era su amigo cercano, además una mujer identificada como Patricia, quien lo acompañaba recientemente a diversos lugares.

Tanto su amigo como el empresario, ya declararon ante el ministerio público, y hasta el momento, la fiscalía ha obtenido los testimonios de más de 20 personas.

Con relación al caso, esta es la cuarta persona detenidas por su relación con el encubrimiento del crimen, y restan dos ordenes de aprehensión por ejecutar.

Hay un quinto detenido, acusado de cohecho y por sobornar a policías investigadores cuando intentaron detenerlo por querer llevarse un vehículo asegurado durante el operativo en el condominio Icon, donde residía el ex Gobernador, en Puerto Vallarta. Todos están sometidos a prisión oficiosa por determinación judicial en la cárcel vallartense.

En tanto, uno de los dueños del bar, Manuel “N”, se encuentra protegido por un amparo para evitar cualquier proceso que implique una privación de la libertad; el juez amparista le fijó una caución de 33 mil 500 pesos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Lista la Justicia Digital en Jalisco

-En tres meses funcionarán los juicios en línea en las diferentes ramas jurisdiccionales d…