Inicio Seguridad Detienen a notario por fraude

Detienen a notario por fraude

2 minuto leer
0
0
109

Agentes investigadores de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros de la Fiscalía del Estado de Jalisco detuvieron a un hombre que era buscado por contar con una orden de aprehensión por el delito de fraude genérico, por lo que ya se encuentra a disposición del Juez Décimo Quinto de Control y Oralidad, quien continuará con el proceso correspondiente. notario público

Se trata de José Horacio, quien cuenta con una suspensión como notario público número 100 de la ciudad de Guadalajara.

Los hechos por los cuales es señalado sucedieron en 2017, cuando se formalizó un contrato de compraventa de una finca ubicada en la avenida Alcalde, en la colonia Centro de Guadalajara.

José Horacio, quien fungía como fedatario, no realizó el pago correspondiente al impuesto de transmisión patrimonial, pese a que la víctima entregó la cantidad requerida.

Sin embargo, la parte afectada acudió a denunciar apenas el 18 de enero de este año ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación, reunió las pruebas suficientes y solicitó la orden de aprehensión por el delito de fraude genérico, la cual fue concedida por el juzgador.

En días pasados elementos de la Policía Investigadora cumplimentaron el mandato judicial en contra del fedatario al ser detenido en la colonia Camino Real en el municipio de Zapopan, para luego ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería y sea procesado por el delito que se le imputa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arranca nuevo impuesto a las plataformas digitales

En días pasados se dio a conocer que algunas plataformas digitales incrementarán sus preci…