Inicio Seguridad Detienen a presunto asesino de un bebé de 8 meses de edad

Detienen a presunto asesino de un bebé de 8 meses de edad

5 minuto leer
0
0
73

Redacción EDG| La Fiscalía del Estado informo que a través de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales logró la captura de José Daniel “N”, para que responda por la muerte de un bebé de ocho meses y 16 días de nacido.

En primera instancia el pequeño fue presentado el pasado 16 de octubre a la Cruz Verde Majadas localizada en El Salto, ya que presentaba lesiones; sin embargo, al ser de gravedad, fue trasladado de emergencia al área de pediatría del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.

Se informó que el menor presentaba traumatismo craneoencefálico severo, además de que se le apreciaban múltiples hematomas en diferentes partes de su economía corporal, así como una mordida en la mejilla izquierda. Un día después el pequeño dejó de existir.

La Fiscalía señaló que obtuvo información que confirmó que el día de los hechos, la progenitora del niño lo había dejado con su pareja sentimental José Daniel “N”, para acudir a la tienda a comprar víveres y prepararle alimentos a éste.

Sin embargo, a su regreso el sujeto le informó que se le había caído “accidentalmente” el bebé cuando lo bañaba. Debido a que el menor mostraba señales graves en su salud, la mujer lo presentó al puesto de socorros.

Esta representación social a través de su Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales continúo con las diligencias del caso que permitieron la obtención de datos de prueba, señalamientos, testimonios que fortalecieron la teoría del delito.

Quedó en claro que durante la ausencia de la señora, José Daniel “N” había atacado intencionalmente al bebé a quien incluso lanzó hacia una cama, ocasionándole de esta forma las lesiones que le costaron la vida.

Por lo anterior, la Fiscalía del Estado judicializó la carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión contra dicho sujeto a quien se le capturó.

Como resultado de la integración del expediente, un Juez de Control y Oralidad vinculó a proceso al imputado por homicidio doloso, a quien emitió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por seis meses y fijó cinco meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía también informó que una vez y se cumpla el plazo, acusará a José Daniel “N” para que se lleve a cabo el juicio correspondiente, ya que hechos como este no deben quedar impunes, por lo que la representación social hizo un atento llamado a la sociedad en general para que denuncie cualquier maltrato a niñas, niños y personas en general, para sancionar a los responsables y evitar desenlaces fatales.

Impactos: 25

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Usuarios de uber deberán registrarse con su INE para usar el servicio

Para reforzar la seguridad de usuarios y conductores de Empresas de Redes de Transporte (E…