Juan Carlos Huerta Vázquez EDG
La Secretaría de Seguridad de Jalisco y la Fiscalía estatal intervinieron en la policía de Mezqutic, por vínculos a la delincuencia organizada.
Las indagatorias partieron del secuestro del precandidato del PRI a la presidencia municipal.
Se detuvo al Comisario Fabio Lizandro “N”, y sus subalternos José Raquel “N”, Benjamín “N” y Gregorio “N”, quienes fueron imputados por los delitos de Desaparición Forzada de Persona Agravada y Homicidio Calificado, Abuso de Autoridad, Asociación Delictuosa y Peculado.
Se les responsabiliza de la presunta participación de sus elementos en la comisión del delito de desaparición forzada de al menos tres personas.
El Fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo que las investigaciones no paran ahí: “de hecho va a trabajar un tiempo más el personal en aquella zona con la finalidad de determinar la responsabilidad de algunos otros causantes, algunos de ellos al servicio de la delincuencia organizada que opera en aquella zona, que podría ser probablemente el Cártel Nueva Generación o probablemente Los Zetas”.
El funcionario refirió que se les investiga también por homicidio y otras desapariciones en los municipios de Mezquitic y Huejúcar.
Hasta el momento no se ha localizado al precandidato priísta.