Inicio Negocios & Tecno Deuda externa con AMLO creció 14.7%

Deuda externa con AMLO creció 14.7%

2 minuto leer
0
0
368

En 2 años 4 meses de la actual administración se ha pedido 51% más al Banco Mundial que en todo el sexenio de EPN. Endeudamiento total del país crece 14.7%.

Por Deyra Guerrero

“No hemos aumentado la deuda, es decir, no hemos pedido deuda, no hemos contratado deuda (en México durante el gobierno vigente)”, es una de las frases repetidas casi a diario por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero esto es falso.

Informes oficiales revelan que solo ante el Banco Mundial (BM) se han tramitado y obtenido, de diciembre de 2018 a la fecha, créditos por una suma de $3,855 millones de dólares.

En los seis años de la gestión del priista Enrique Peña Nieto el monto total solicitado al BM fue de $2,551.8 millones de dólares, por lo que en 2 años 4 meses de López Obrador se ha pedido 51% más a ese organismo internacional.

En general, el saldo neto de la deuda del sector público federal, pasó de 10.7 billones de pesos, hasta 12.3 billones de pesos, durante el gobierno de AMLO, un alza de 14.7 por ciento.

*Fuente: Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 El 18 de marzo de 2021 el presidente insistió en que su administración no ha endeudado más al país, pero, como ya se explicó, su dicho es falso.

 

*Fuentes:

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Negocios & Tecno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Agosto será la verificación vehicular obligatoría en Jalisco

A partir de agosto, todos los automóviles que circulen en Jalisco (nuevos, seminuevos y de…