Inicio Política Diputado pide a AMLO expulsar restos de Hernán Cortes

Diputado pide a AMLO expulsar restos de Hernán Cortes

2 minuto leer
0
0
283

El diputado de Tabasco, Charlie Valentino León, sugirió al presidente Andrés Manuel López Obrador que la osamenta de Hernán Cortés sea trasladada a otro lugar, bajo el argumento de que es un “foco de infección”.

Consideró que lo mejor es que los restos del conquistador sean trasladados a España ya que, dijo, “da pena y vergüenza a nuestro país, le sugeriría que saque esa porquería, ese puto foco de infección que solo mal nos pone”.

En una entrevista realizada en el vestíbulo del Congreso del estado, Charlie Valentino sostuvo que tener los restos de Cortés en México solo da mal aspecto y es de mal agüero. “Y si pueden sacar a todos los españoles que se encuentran aquí, ‘chupando la sangre’, que los saquen de la misma forma”, apuntó.

Cabe destacar que Flores Vera aludió al tema en la tribuna del Congreso, el pasado 28 de marzo, cuando señaló que los españoles fueron “la peor raza que colonizó a México” y que él no le pediría que se disculparan sino que se arrodillaran ante el país.

Estas declaraciones las hizo en referencia a la carta que envió AMLO para que la Corona española se disculpe por los atropellos y abusos durante la Conquista.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Jalisco perdió más de 14 mil empleos en junio por la pandemia

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el Gobernador de Jalisco dio a cono…