Inicio Seguridad Dispararon casi 140 tiros en masacre de Tonalá

Dispararon casi 140 tiros en masacre de Tonalá

4 minuto leer
0
0
535

Fabio Mendoza EDG

Sobre la masacre de la colonia La Jauja, la Fiscalía del Estado informó que las investigaciones arrojan que se dispararon 132 balas de AK47, 6 de calibre 40 y una bala sin usar.

Diez de los muertos ya fueron identificados; el restante está identificado, pero los trámites siguen. La masacre tiene que ver con delincuencia organizada.

Dijo el Fiscal que tienen datos que espera los lleven a encontrar a los asesinos, patrullajes incluidos. Aún no hay datos de los sicarios ni los vehículos involucrados.

A pregunta expresa, el Fiscal negó que los albañiles asesinados trabajaran haciendo fosas clandestinas y por ello los hubieran ultimado.

Acerca de dónde estaban trabajando los alarifes, no pudieron esclarecer el lugar en donde estaban laborando y si esto sería la causa de la agresión.

Sólo uno de los albañiles habría tenido antecedente penal, cosa que se está verificando porque podría tratarse de un homónimo.

El adolescente sobreviviente está grave en el hospital.

La mujer herida se encuentra fuera de peligro, apuntó.

Dijo que este hecho es indudablemente obra de la actividad del narcotráfico.

El Fiscal dijo que se trabajará para aclarar este asesinato múltiple.

-Comisaría intervenida

En Mezquitic y Huejúcar, en el Norte de Jalisco, el pasado viernes se intervino la comisaría del primer municipio por actividad del crimen organizado.

El comisario y tres elementos de policía fueron detenidos por estar relacionados con raptos, abuso de autoridad, peculado y homicidio. Los delincuentes han desaparecido a varias personas.

El comisario y los policías habrían desaparecido a una mujer y dos hombres. No se aportaron más detalles.

Los cárteles activos serían en CJNG y Los Zetas, dijo el Fiscal.

-Postes dañados

Sobre los postes del C5, vandalizados este lunes por la madrugada, dijo que la cuenta aumentó a 62 postes. Insistió en la versión que a nivel local sí se ha combatido al crimen.

Dijo que los constantes ataques a estas cámaras de vigilancia se debe a que resienten las consecuencias de la vigilancia.

-Bebé abusado y asesinado

En el caso de la muerte de bebé de seis meses por violencia, ordenaron peritajes y detuvieron a los padres. Abusaron sexualmente de él, lo golpearon y murió por ello.

El amasio de la pareja fue vinculada a proceso por parricidio y abuso sexual.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

190 mil muertos covid pudieron evitarse en México: IGHS

Si México hubiera tenido un desempeño promedio en el manejo de la epidemia de Covid-19, se…