Inicio UdeG Dona Tlajomulco a UdeG terreno para prepa

Dona Tlajomulco a UdeG terreno para prepa

4 minuto leer
0
0
136

El pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad, en sesión ordinaria celebrada este viernes, la donación de un terreno de 28 mil metros cuadrados a la Universidad de Guadalajara (UdeG) para la construcción de una nueva preparatoria.

“Hubo nuevamente un acuerdo importante para que la universidad pudiera voltear a Tlajomulco, por la necesidad de que hay jóvenes que están en edad de estudiar la preparatoria y desafortunadamente son rechazados. Más de mil 600 jóvenes son rechazados en la preparatoria de San José del Valle que es la que tiene mayor demanda”.

El predio se ubica en el fraccionamiento Villas de la Hacienda y anteriormente albergaba un preescolar, primaria y secundaria que sufrieron daños estructurales porque la cimentación que se construyó no fue la adecuada para la zona.

El miércoles pasado se realizó un recorrido por el terreno en el que participaron el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora y el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí.

Durante la visita al predio, el rector general informó que se tiene programada una inversión de 30 millones de pesos que incluyen los estudios de mecánica de suelos y todos los necesarios para que se construya un centro educativo seguro.

“Estuvieron los ingenieros el miércoles pasado junto con el rector de la universidad, estuvimos analizando la posibilidad de que la propia universidad estableciera un estudio de mecánica de suelo para que el predio fuera aprobado por los técnicos y estuviera en condiciones de ser ya la nueva preparatoria de la U de G en Tlajomulco”.

César Antonio Barba Delgadillo, director general del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, acudió a la celebración de la sesión ordinaria del Ayuntamiento en la que se aprobó la donación del terreno. Posterior a la aprobación del punto, destacó que el espacio cumple con las características necesarias para albergar una preparatoria.

Actualmente Tlajomulco cuenta con la Escuela Preparatoria Regional de Tlajomulco, con ubicación en la Cabecera Municipal, y con módulos en Cajititlán, San Agustín y El Zapote. También está la Preparatoria San José de Valle, que se ubica en Avenida Concepción en San José del Valle. Finalmente, la tercera preparatoria estará en el Fraccionamiento Villas de la Hacienda.

La Preparatoria de San José del Valle y la nueva que será construida se ubicarán en la Zona Valle, el territorio con mayor número de habitantes del municipio de Tlajomulco. Adicionalmente, ya fue colocada la primera piedra para la construcción del Centro Universitario de Tlajomulco (CUTLAJO).

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En UdeG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

190 mil muertos covid pudieron evitarse en México: IGHS

Si México hubiera tenido un desempeño promedio en el manejo de la epidemia de Covid-19, se…