Inicio Cultura El 28 de diciembre de 1895 los hermanos Lumiére presentan la primera proyección cinematográfica

El 28 de diciembre de 1895 los hermanos Lumiére presentan la primera proyección cinematográfica

2 minuto leer
0
0
179

El 28 de diciembre de 1895 los hermanos franceses Louis y Auguste Lumiére presentan en el Gran Café de París, la primera proyección pública de imágenes obtenidas con el cinematógrafo entre ellas “Salida de la fábrica” y “Llegada de un tren a la estación de la Coitat”; al proyectar sus propias películas, el mayor logro consistió en la grabación y reproducción de imágenes en movimiento. Esto significa que un día como hoy nació la inmensa industria del cine.

Cuando los hermanos Lumière concibieron y lograron culminar el diseño de su cinematógrafo (1895), la mayoría de los problemas técnicos que comportaba la filmación y la exhibición de películas ya habían sido resueltos. Sin necesidad de bucear en invenciones menos conocidas, es sabido que el kinetoscopio del estadounidense Thomas Alva Edison permitía ya por esa época la presentación de imágenes en movimiento.

Los inventores franceses, fundamentalmente, diseñaron un sistema que permitía la proyección de películas en grandes espacios. Pero precisamente con ello dieron el primer paso para la creación de las modernas salas de cine, a las que cientos de miles de personas en todo el mundo acuden hoy a diario para admirar los filmes de sus actores y directores favoritos. Es justo decir, por lo tanto, que con el invento de los Lumière nació una de las industrias que más influencia ha tenido en la cultura y en la sociedad contemporáneas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG
Cargue Más En Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumentará 25 por ciento capacidad de distribución de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en unos días más se normalizará la d…