Inicio Seguridad El colmo se roban “Niño Mión” de la fuente de los Niños Traviesos en el centro

El colmo se roban “Niño Mión” de la fuente de los Niños Traviesos en el centro

4 minuto leer
0
0
47

De nueva cuenta una escultura de la fuente de los Niños Traviesos, ubicada sobre el andador de la calle Morelos, entre el teatro Degollado y el Hospicio Cabañas, fue hurtada.

De acuerdo con paseantes y locatarios de la zona, la escultura ya no encontraba la mañana de este viernes, que junto a otras tres da forma a la popular fuente confeccionada por Miguel Miramontes en 1982.

Historía de esta fuente

Casi nadie la conoce por su verdadero nombre, la Fuente de los Niños Traviesos, popularmente llamada “Fuente de los Niños Miones”, se encuentra en el centro histórico de Guadalajara, en el llamado Callejón del Diablo o Paseo Degollado, a pocos metros de la Plaza Tapatía.

Por las reacciones que provoca, este monumento, obra del escultor Jalisciense Miguel Miramontes –autor de muchas de las esculturas más representativas de la ciudad- , es uno de los más gradables para los paseantes que se topan con él, o quienes lo han oído mencionar y acuden especialmente a verlo, pues consta de cuatro esculturas de niños desnudos que arrojan agua desde diferentes partes del cuerpo.

La fuente tiene la forma de un rectángulo, en el que en cada una de sus esquinas cuenta con un “niño mión” tallado en bronce, cada uno en posición diferente.
Lo irónico de esta fuente, es que sólo uno de ellos está orinando (agua), el resto está arrojando el líquido por medio de objetos o de alguna parte del cuerpo, sin embargo los cuatro se ganaron el calificativo.

Además del niño orinando, uno se encuentra arrojando agua por la boca, otro de sus manos y uno más de una tortuga que trae en sus manos. Estos niños se encuentran jugando con el agua, de ahí proviene el nombre y lo que significa: “Esta fuente que representa la alegría de la infancia… forma parte de la plaza tapatía; las cuatro estatuas de los niños jugando con el agua están rodeadas con herrería negra tradicional y fueron colocadas en 1982, junto con la plaza”, se lee en una leyenda colocada por el ayuntamiento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Maestro Benjamin Galindo es operado con éxito tras derrame cerebral

Benjamín Galindo fue operado con éxito en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, luego d…