Inicio México El Mayo Zambada tiene contratos con la 4T

El Mayo Zambada tiene contratos con la 4T

4 minuto leer
0
0
598

4T tiene contratos millonarios con empresas del Mayo Zambada, acusa Anabel Hernández

Ya lo había dicho Ovidio Guzmán en su momento, ¿no que no había pacto con el narco?

Uno de los capos de la droga mexicana más famosos y millonarios del mundo, sin duda, es Vicente Zambada Niebla, alias “El Mayo Zambada”, quien protagoniza el nuevo libro – El Traidor – de la periodista Anabel Hernández donde revela sus pactos con el Gobierno mexicano.

Según el abogado del narcotraficante, Fernando Gaxiola, dentro de las páginas del escrito se da a conocer cómo es que “El Mayo” cuenta con varias empresas a lo largo del país con las cuales el propio Estado tendría contratos millonarios.

Asimismo, Hernández destaca la relación narco-gobierno que continúa hasta la fecha, dejando en claro que la famosa Cuarta Transformación también forma parte de los beneficiarios del dinero del capo.

Si bien los pactos entre ambos bandos se han sospechado desde hace muchos años, la realidad es que incluso aquellos que prometieron no ser como los demás terminaron siendo iguales o hasta peores.

“Los contratos de “El Mayo” Zambada siguen vigentes en este gobierno, fueron firmados, debo decir, en el sexenio anterior, pero son contratos multianuales. De acuerdo a la información que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador me entregó, los contratos siguen actuales hasta el mes de noviembre, el gobierno le sigue pagando a “El Mayo”.

“Las pistas de aterrizaje que tiene en concesión, que les dio la concesión a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en el sexenio pasado, siguen vigentes en este sexenio, o sea si tú me preguntas si sigue su poder (del Cártel de Sinaloa), ahí están todos estos beneficios vigentes, funcionando hasta el día de hoy. ´El Mayo´Zambada gana dinero a través de contratos con el gobierno”, explica Hernández.

En “El traidor”, Anabel Hernández “se adentra en el Cártel de Sinaloa a través del relato de Vicentillo quien exhibe de manera descarnada cómo funciona el sistema interno que da vida a la organización criminal, la violencia, las mil formas de traficar droga y la complicidad entre políticos, empresarios y fuerzas del orden. Pero sobre todo devela el perfil de quien durante el último medio siglo ha sido el rey del narcotráfico.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Amazon abrirá nuevo almacén en Jalisco

Este espacio se ubicará en la carretera Guadalajara-Chapala, cerca del Aeropuerto Internac…