Inicio Zona ZMG El paquete económico 2020, no incluye recursos para proyectos en Jalisco

El paquete económico 2020, no incluye recursos para proyectos en Jalisco

3 minuto leer
0
0
108

Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 excluye proyectos para Jalisco

Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 excluye proyectos para Jalisco

El paquete económico 2020, entregado por el Secretario de Hacienda, no incluye recursos para proyectos importantes para Jalisco.

 

La línea 4 del tren eléctrico urbano y el sistema de transporte articulado, Peribús, no fueron incluidas en el presupuesto de gastos federal, entregado ayer a la Cámara de Diputados por el titular de la SHCP, Arturo Herrera, por lo que estos proyectos de comunicación para la la capital jalisciense estarían en riesgo.

La que sí fue incluida en el paquete económico para el próximo año, fue la línea 3 del tren ligero, que lleva etiquetados 120 millones de pesos para infraestructura y equipamiento, lo que dejaría el costo total de la obra en 32 mil 762 millones de pesos. Según estimaciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la línea 3 estaría funcionando a finales de este mismo año.

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 propone invertir 247 millones 374 mil pesos para continuar los trabajos en la presa El Zapotillo. Dicho recurso, no hace referencia al abasto de agua en la zona Altos de Jalisco, sino que contemplaría la construcción del acueducto de León, el pago de indemnizaciones, reubicación de comunidades afectadas.

Los 706 millones de pesos que se tenían previstos para la construcción y mejoramiento de infraestructura pluvial en la zona metropolitana de Guadalajara, así como prevención y atención a inundaciones, no aparecen en el paquete económico.
El proyecto de saneamiento del río Santiago tampoco está contemplado en los gastos de la federación.

La ampliación de la Carretera 15 Jiquilpan – Guadalajara, en el tramo Tizapán El Alto – Jocotepec, sí fue considerada para recibir dinero federal, con un presupuesto de 68.1 millones de pesos.

Los diputados tendrán que revisar el documento y todavía pueden hacerse modificaciones y ajustes. Tienen hasta el 15 de noviembre para aprobar el PEF.

Impactos: 45

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Habrá “Batiseñal en Cd. de México por el 80 aniversario de Batman

México se une a la lista de países que emitirán la “batiseñal” para conmemorar el 80 anive…