Inicio Mundo “El virus fue creado en un laboratorio”, ex jefe de inteligencia británico

“El virus fue creado en un laboratorio”, ex jefe de inteligencia británico

2 minuto leer
0
0
159

El exjefe del MI6, el Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido, señaló que el coronavirus Sars-CoV-2 que provocó la pandemia del Covid-19 se escapó de un laboratorio de Wuhan, el foco desde el cual se propagó la cepa al resto del mundo provocando más de 380.000 muertes y más de 6 millones de contagiados. Richard Dearlove se basó en un documento reservado al que tuvo acceso y dijo creer que el accidente se produjo en el Instituto de Virología de aquella ciudad que ayer se declaró libre del virus.

En el estudio, los investigadores afirman que encontraron pruebas de que algunos elementos clave fueron “insertados” en la secuencia genética del COVID-19, además de que es posible que no haya evolucionado de forma natural.

El estudio había sido rechazado por varias publicaciones científicas y reescrito múltiples ocasiones para eliminar las acusaciones contra China antes de que se publicara finalmente en la Quarterly Review of Biophysics Discovery.

¿Qué concluyó el estudio?

En la investigación se cree que la COVID-19 “es un virus que se ha adaptado notablemente bien a la coexistencia con los humanos, además de que es probable que sea resultado de un experimento de laboratorio“.

Previamente, Donald Trump ya había culpado a China de, supuestamente, haber creado la COVID-19 en un laboratorio y hasta se refiere a él como el “virus chino”.

Su secretario de Estado, Mike Pompeo lo respaldó al asegurar que existían “pruebas contundentes” de que el virus COVID-19 fue creado por el humano.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Despensa Segura entrega más de 66 mil paquetes alimenticios

Como parte del programa Despensa Segura, el Ayuntamiento de Guadalajara informó que se han…