Inicio Zona ZMG Encontraron a Miguel, el testigo en situación de calle

Encontraron a Miguel, el testigo en situación de calle

7 minuto leer
0
0
1,884

Infobae

Luego de que se viralizó el testimonio de un joven en situación de calle sobre el accidente en la Línea 12 del Metro, el empresario Simón Levy ofreció una recompensa para dar con su paradero. A través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que la persona que lo encontrara recibiría la cantidad de 8,000 pesos.

“El que encuentre a este joven y me ayude a localizarlo en Ciudad de (México), le entregaré 8 mil pesos a quien lo haya encontrado. ¿Me ayudan a correr la voz?”, anunció el ex subsecretario de Planeación y Política Turística del Gobierno de México.

Pasaron algunas horas hasta que el usuario Jaime Ortega dio noticias del joven tabasqueño. En la misma red social, el ciudadano publicó una fotografía en la que ambos aparecían; además, decidió donar a Miguel la recompensa ofrecida por Simón Levy.

“@SimonLevyMx aquí estamos con Miguel, el dinero que ofreciste, se lo quiero donar al él. Miguel pasa a diario frente a mi trabajo con su bolsa donde va juntando pet, ojalá puedas también ayudarlo. Rt por favor @A_ausdenRuthen #Linea12DelMetro #lineadorada”, escribió.

Por su parte, el empresario de 31 años agradeció el gesto de solidaridad y solicitó los datos de Ortega. “Muchas gracias Jaime!!! Mándame tus datos a hola@simonlevy.mx para entregarte hoy mismo eso y hablar con Miguel. Bravo!!! Ya apareció Miguel!”.

Aproximadamente a las 22:15 horas del pasado 3 de mayo, los vecinos de la colonia Los Olivos se percataron de un fuerte estruendo: había colapsado un tramo ubicado entre las estaciones de Tezonco y Olivos de la línea 12 del Metro.

En breves instantes, personal de Protección Civil, cuerpos de auxilio y seguridad, así como autoridades del gobierno de la Ciudad de México arribaron a la zona. Sin embargo, al poco tiempo comenzó a reportarse la pérdida de vidas; por otro lado, personas heridas fueron trasladadas a hospitales de la entidad.

Uno de los videos que trascendió a redes sociales fue el testimonio de Miguel, un hombre de origen tabasqueño que vive en situación de calle y que presenció el momento de la tragedia. Según relató el joven, acababa de regresar de una de sus jornadas diarias y se encontraba junto con sus amigos platicando debajo del puente de los Olivos, lugar en el que suele pasar las noches.

“Ayer venía de vender mis botellas de La Polvorilla, cerca de las minas y me regresé. Estaba como a las nueve y media acostado con mis amigos, estábamos platicando. Eran más o menos como a las 10 de la noche cuando se escuchó como si tronara un fierro, se cimbró la banqueta de donde estábamos nosotros acostados, debajo del segundo pilar, de donde están las cazuelas.

Pero se cimbró bien feo y tronó y se movió y nosotros salimos corriendo, ni siquiera jalamos nuestras cobijas. Cuando de repente íbamos corriendo y nos caímos, porque se vino el cimbradero grande y se vio como se vino el metro en dos. Se hundió, una desesperación horrible que no le deseo a nadie”, relató.

Luego de que se difundió el clip, surgieron iniciativas en redes sociales para dar con el paradero de Miguel. La usuaria Mariana Ceja (@an_autumn_bird) escribió en su cuenta de Twitter: “¡Hola! Muchas personas estamos #BuscandoAMiguel para apoyarlo a él y a sus compañeros que viven en situación de calle. Si viven por Tláhuac, ¿nos podrían ayudar a ubicarles? Se los vamos a agradecer muchísimo”.

Por su parte, el internauta @alejilloTol agradeció el interés de las personas por encontrar al joven tabasqueño. “YA ENCONTRAMOS A MIGUEL!!!!! Gracias a @Jimtururu. Seguiremos muy pendientes de lo que vaya ocurriendo con él. Gracias @an_autumn_bird por iniciar esto, a @SimonLevyMx por su apoyo y ayuda generosa y a todxs lxs que se han sumado amorosamente. Seguiremos informando”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Con Muestra, concluyen actividades del Festival Internacional de Cine de Tequila

Fabio Mendoza EDG El pasado sábado concluyeron las actividades de la Muestra organizada po…