Inicio Seguridad Enfrentan juicio 8 ladrones de auto

Enfrentan juicio 8 ladrones de auto

9 minuto leer
0
0
70

La Fiscalía del Estado logró vincular a proceso a ocho sujetos relacionados con cinco eventos distintos de robo de vehículos en la ciudad.

En el primer asunto, tres sujetos y una menor fueron retenidos por su presunta participación en el robo de un vehículo de la marca Chevrolet tipo Aveo registrado el pasado 4 de mayo en la colonia Postes Cuates, en Guadalajara.

Se trata de Jesús Alberto “N”; José Luis “N” y Jonathan Jesús “N”, quienes junto con la menor amenazaron y despojaron del vehículo a la víctima con una navaja y un arma de utilería.

Posteriormente policías municipales fueron notificados de lo ocurrido y momentos después lograron ubicar a los sujetos en el carro robado, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición al Ministerio Público.

Al reunir los datos de prueba, el agente ministerial puso a los tres detenidos ante el Juez de Oralidad quien calificó de legal su detención y vinculó a proceso con una medida cautelar de un año de prisión preventiva oficiosa y concedió cinco meses de cierre de investigación; mientras que la menor de edad quedó a disposición del Ministerio Público de Adolescentes quien la dejó libre con las reservas de la ley.

El segundo caso ocurrió el pasado 4 de mayo en el cruce de Lázaro Cárdenas y Héroes de Nacozari en Guadalajara, ese día la víctima se encontraba a las afueras de la empresa en la que labora cuando dos sujetos con un arma de fuego y un cuchillo lo amagaron y despojaron de su vehículo.

En ese momento uno de sus compañeros al darse cuenta del robo, tomó su vehículo y junto con la víctima fueron tras los sujetos, en el camino vieron a una unidad de la policía municipal a la cual le pidieron apoyo.

Al llegar al cruce de Lázaro Cárdenas y 8 de Julio los uniformados les marcaron el alto y estos trataron de huir, sin embargo lograron la detención de José de Jesús “N” a quien le aseguraron el cuchillo.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho se encargó de reunir los datos de prueba y puso a disposición del Juez de Control y Oralidad a José de Jesús “N” por robo calificado quien lo vinculó a proceso y ordenó un año de prisión así como tres meses de plazo para la investigación.

Por robo equiparado José Manuel “N” fue detenido por elementos de la Fiscalía del Estado el pasado 6 de mayo en Carretera libre Zapotlanejo y Periférico Nuevo en Tonalá, cuando circulaba en un vehículo de la marca Nissan Ichi Van y al ver a los a los agentes investigadores éste tomó una actitud nerviosa e hizo caso omiso de un alto de un semáforo.

Al ver esta actitud, los investigadores decidieron seguirlo y pedir información de las placas del vehículo el cual contaba con un reporte de robo, así que al llegar al cruce antes mencionado le cerraron el paso.

En la revisión del vehículo se localizó en el interior de la camioneta una motocicleta Yamaha 250cc con reporte de robo, motivo por el cual José Manuel “N” fue detenido y entregado al Ministerio Público quien llevó a cabo las investigaciones y lo mandó ante el Juez por el delito de robo equiparado además que se ordenó como medida cautelar cuatro meses de prisión preventiva.

En el cuarto caso, tres sujetos amagaron y despojaron con un arma de fuego al dueño de un Jeep Sahara el día 10 de mayo en la colonia Medrano en el municipio de Guadalajara, quienes huyeron del lugar también a bordo de un Volkswagen tipo Jetta.

La víctima pidió auxilio a policías de Guadalajara que pasaban por el lugar y cuadras más adelante los vehículos en mención fueron localizados y en el intento de huida, se logró la detención de Javier “N” a quien le aseguraron un arma de fuego. En el sitio fue abandonado el Jetta el cual fue asegurado al igual que el Jeep Sahara.

Javier “N” fue sometido a proceso por el delito de robo calificado y se ordenó como medida cautelar de un año de prisión oficiosa y cuatro meses de plazo para la investigación.
Por último, el 13 de mayo la víctima salió de un negocio ubicado en la colonia El Fortín en Zapopan y cuando pretendía subir a su vehículo, dos sujetos la amenazaron con un arma de fuego y con un cúter para despojarla de una Mazda CX5.

Policías municipales de Zapopan que circulaban cerca fueron al auxilio de la víctima y metros más a delante lograron detenerlos.

Se tratan de Fernando “N” y Diego “N”, quienes fueron remitidos a la Fiscalía del Estado en donde se integró la carpeta de investigación y posteriormente fueron llevados ante el Juez quien les dictó un año de prisión preventiva y tres meses para la investigación complementaria al vincularlos a proceso.

Ladrones de Autos

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Maestro Benjamin Galindo es operado con éxito tras derrame cerebral

Benjamín Galindo fue operado con éxito en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, luego d…