Inicio Zona ZMG Diario Regiones Entregan acreditación a 74 Unidades Medicas de Jalisco; van por otras 285

Entregan acreditación a 74 Unidades Medicas de Jalisco; van por otras 285

3 minuto leer
0
0
65

Isela Ibarra EDG

El Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren y el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez encabezaron la entrega de acreditación a 74 unidades de salud, también tomaron protesta a nuevos integrantes del Consejo Estatal de Salud Pública.

A decir de Petersen Aranguren la finalidad de la certificación las Unidades Médicas es para mejorar la atención a la salud de las y los jaliscienses, además de coordinarse y elaborar políticas públicas para que el modelo de la Refundación empate con el Sistema Nacional de Salud.

Durante su intervención el Secretario de Salud dijo que la entidad cuenta con significativos problemas en la mayoría de los nosocomios, a eso le sumó el déficit de medicamentos y las malas condiciones laborales para sus trabajadores, sin embargo destacó que se trabaja para atender todas las necesidades.

Por su parte el mandatario estatal señaló que hasta diciembre de 2018 sólo 178 de 537 unidades que actualmente tiene la entidad se encontraban acreditadas; destacó que hasta el día de ayer ya sumaban 252 y que en unos días otras 55 también recibirán sus constancias.

En los últimos nueve meses se han asignado 350 millones de pesos para rehabilitar los espacios donde se brindan servicios médicos de primera necesidad que no estaban concluidos o bien no tenían el mantenimiento adecuado.

Sobre el Organismo Público Descentralizado (OPD), de Servicios de Salud, Alfaro Ramírez dijo que aún está pendiente regularizar cerca de 300 plazas, así como acreditar a 129 enfermeras y 67 médicos.

De la problemática del Seguro Popular el gobernador señaló que Jalisco no ha podido acceder a mil 300 millones de pesos que le corresponden debido a problemas de orden administrativo y burocrático con el gobierno federal, apela a que pronto se resuelva y pueda continuar la atención de calidad.

Impactos: 17

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Diario Regiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Más de 600 mil ciberataques al mes Pemex

 Hace unos días, Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrió una vulneración en su red que secuestr…