Inicio Política Equipo de Lemus Amenaza a Reportera del Diario Patidero

Equipo de Lemus Amenaza a Reportera del Diario Patidero

6 minuto leer
0
0
1,020

Guadalajara, Jalisco.-La cita era a las 18:15 horas del viernes 21 de mayo en la colonia San Antonio al oriente de Guadalajara. Lemus

El candidato a la alcaldía de ese municipio por el partido de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus Navarro hacía su mitin ante las y los colonos y su numeroso equipo de campaña.

Esta reportera solo pudo detectar (por sus chalecos de trabajo) a dos colegas, a uno de Quiero Tv y otro de Tv Azteca.

A las 19:00 horas, casi terminaban los discursos.

Una batucada con jóvenes enmascarados no dejaba de tocar.

Se comenzaron a formar dos vallas humanas, una enfrente de la otra, para que el candidato pudiera subir a su automóvil.

—¿De qué medio nos acompañas?, me preguntó personal de comunicación social.

—Partidero—, respondí.

—¡Josefina!, respondió con asombró en cuanto se me reconoció.

—¿De qué le vas a preguntar?, ¿del evento?.

—Sí, y de mis propios temas—, contesté.

Solo el jovencito de Tv Azteca y yo para la entrevista. El colega hizo dos preguntas relacionadas con el evento que recién concluía y se fue, el candidato no dejaba de mirarme y empezó a caminar hacia su camioneta.

También empecé a caminar, él de frente y yo de espaldas. Las y los vecinos le hacían peticiones y los niños querían fotografiarse con él, situación a su favor para evadir los cuestionamientos.

Ni la gente de comunicación social, ni sus guaruras o seguidores con playeras naranjas y blancas, ni el mismo emecista hacían un alto para atender a la prensa, aunque se tratara de un sólo medio de comunicación.

—Solo deme tres minutos—,insistí ante él y su equipo, pero Lemus siguió caminando.

Las vallas humanas empezaron a cerrarse, de pronto era un embudo, yo en medio, abrieron la puerta de la camioneta del candidato, coloqué mi pierna y brazo derechos en la puerta para tratar de que Lemus no la cerrara sin antes responder.

Comencé a preguntar sobre su adeudo fiscal por más de 8 millones de pesos, dado a conocer durante el transcurso de la semana y por el cual el propio Lemus Navarro aseguró que se formaba una campaña de desprestigio en su contra, proveniente de la Federación y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al respecto, el candidato emecista empezó aresponder que es Morena se ha encargado de destruir y hacer guerra sucia.

—¡Eso!—,se escuchó una voz masculina a mis espaldas, en señal de que la respuesta era correcta.

De pronto, me encontraba casi al final del embudo humano, unas 20 personas del equipo del candidato naranja me apretaban, jalaban mi blusa y bolsa. “¡Ya Josefina, ya! ¡Ya déjalo por favor!”, me decían, pero seguí con la entrevista.

De inmediato una voz femenina advirtió: “Por eso pasan accidentes”. La amenaza que quedó grabada en el video que se presenta a continuación.

Solo pedía tres minutos para entrevistar al aspirante a la presidencia municipal de Guadalajara, de un tema que es de interés público.

La entrevista la realicé en un minuto con 25 segundos.

 

 

AMENAZAS REITERADAS

Esta no es la primera ocasión que el entorno de Lemus Navarro se ve envuelto en amenazas en contra de quienes conforman el equipo de Partidero.

A finales del pasado mes de abril, Maya Navarro, madre del político emecista amenazó con enviar a personas a golpear a la reportera Gloria Reva Muñoz, quien a su vez, había denunciado las agresiones en contra de Simón Mireles, un hombre que solicitaba entrevistarse con Lemus Navarro durante un mitin celebrado en el Centro Histórico de Guadalajara.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Agosto será la verificación vehicular obligatoría en Jalisco

A partir de agosto, todos los automóviles que circulen en Jalisco (nuevos, seminuevos y de…