Inicio Política Era necesario poner orden, dice López Obrador sobre “Ley garrote”

Era necesario poner orden, dice López Obrador sobre “Ley garrote”

2 minuto leer
0
0
57

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la reforma al Código Penal del Estado de Tabasco, que endurece las penas contra quienes impidan la ejecución de obras públicas o realicen bloqueos de calles, mejor conocida como la “Ley garrote”.

“Yo pienso que se estaba abusando, había extorsiones, corrupción y era necesario poner orden. Creo que ese fue el principal de esta nueva legislación”, dijo en relación a la referida Ley que prevé castigos de hasta 20 años de cárcel.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dejó claro que siempre se deben proteger los derechos de los ciudadanos, “no puede afectarse el derecho a disentir, el derecho a la manifestación, la libertad en general”.

Con la “Ley garrote”, dijo, no se afectarán los derechos humanos ni se limitarán las libertades de los ciudadanos, “este es el informe que tengo”.

El presidente López Obrador mencionó que es necesario que se acabe con la extorsión y que no se permita la corrupción.

En este contexto, adelantó que enviará -antes de que comience el periodo legislativo- una iniciativa para reformar el Artículo 28 de la Constitución, a fin de que quede establecido “que está prohibido el que se condonen impuestos para que se acaben los abusos que se cometían también en ese sentido”.

Impactos: 26

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pide Alfonso Durazo desestimar narco mensajes en mantas, vídeos y publicaciones

Tras el hackeo de la cuenta oficial de twitter de la Fiscalía de Jalisco, en donde se amen…