Inicio México Estudiante “amenaza” con realizar tiroteo al estilo “Joker” en Yucatán

Estudiante “amenaza” con realizar tiroteo al estilo “Joker” en Yucatán

4 minuto leer
0
0
34

El plantel escolar Allianz Comunidad Estudiantil de Mérida fue objeto de una supuesta amenaza de tiroteo que puso en alerta a sus directivos, quienes ya pidieron apoyo a la Policía Estatal ante el hecho.

En un comunicado, la casa de estudios señala que decidió pedir apoyo policiaco tras una advertencia sobre un presunto ex alumno del plantel que planeaba un ataque armado es esa escuela y que circuló por redes sociales.

En esa nota se señala a un joven de nombre Germán que habría sido expulsado de ese colegio y que ahora planeaba, junto con su amigo el Guasón, atacar con armas de fuego el plantel escolar el próximo martes 15.

Lamento profundamente informarles que una nota que se envió a las redes sociales de un ex alumno nuestro del ciclo escolar pasado, nos pone en alerta y a la vez nos obliga a tomar medidas para garantizar la seguridad de la comunidad y tomar las precauciones pertinentes apoyados por las autoridades de seguridad, señala el texto.

Aunque la publicación tiene algunas frases incoherentes y señala que Germán, es primo del alumno de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán que también bromeó con hacer un tiroteo en la escuela el pasado lunes 7 de octubre inspirado en el Jocker, las autoridades del plantel, prefirieron no especular y pedir apoyo a la policía,

En la nota se observan un par de fotos, una de joven apuntando con una pistola y en la otra, el mismo joven posando con otro que carga una supuesta arma larga y al que lo señalan como El Guasón.

Apenas la semana pasada, el joven Yael C, estudiante de la Facultad de Matemáticas de la UADY, se hizo noticia nacional por bromear con que el lunes 7 iría a su escuela armado y dispararía contra todos sus compañeros y luego se suicidaría.

El joven, que ya no regresó a clases tras el escándalo, también hizo una alusión a la película del Joker (Guasón en español), pues dijo que lo había inspirado a tomar la decisión de hacer el tiroteo, pues ya estaba harto de esta sociedad.

Impactos: 12

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Más de 600 mil ciberataques al mes Pemex

 Hace unos días, Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrió una vulneración en su red que secuestr…