Inicio México Ex esposo de Abril acepta que si la golpeaba seguido; pide que se esclarezca su asesinato

Ex esposo de Abril acepta que si la golpeaba seguido; pide que se esclarezca su asesinato

5 minuto leer
0
0
539

El ex esposo de Abril Pérez Sagaón, Juan Carlos García, envío el día de ayer una misiva al periódico Reforma, donde asegura que está dispuesto a colaborar con las autoridades para el esclarecimiento del homicidio de su ex esposa, ocurrido el pasado lunes en la Ciudad de México.

De acuerdo con el periódico de circulación nacional, el ex directivo de Amazon México y Elektra había sido denunciado por su ex esposa Abril por haberla golpeado con un bate y lesionado con un bisturí el pasado 4 de enero.

Cabe señalar que posterior al homicidio de Abril Pérez, García ha sido señalado por personas cercanas como el autor intelectual.

En la misiva enviada al periódico Reforma, García afirma que “ pese a los conflictos que tuvimos como matrimonio, jamás hubiera deseado este desenlace tan tráfico”.

Posteriormente, señaló los hechos por los cuales fue denunciado por la ahora occisa. “A inicios de este año, después de una severa discusión con quien fuera mi esposa, llegamos a los golpes y nos causamos daño”.

En la misiva dirigida a la opinión pública, Juan Carlos García se dice “en la total disposición de colaborar con la autoridad en la investigación correspondiente”.

“Fui vinculado a proceso y después de hacer valer mi defensa legal obtuve mi libertad, consecuencia de ello y en aras de concluir con las desavenencias que son inherentes a estos conflictos de divorcio, en la última audiencia que tuvimos, Abril y yo acordamos resolver ya en definitiva el conflicto que generó mi vinculación a proceso: solo faltaba cumplir una audiencia que sería fijada en próximas fechas para que ello sucediera”, puede leerse en la carta de García dirigida a Reforma.

Dentro de la misiva, el ex directivo de Elektra asegura en todo momento que nunca negó dicha pelea. Finalmente, en su carta exige a las autoridades que se dé con los responsable.

“Reitero mi exigencia a las autoridades de que se dé con los responsables de tan atroz crimen y espero que se aplique la Ley por parte de las instituciones de procuración e impartición de justicia”, finaliza en la carta enviada al periódico Reforma.

Javier Pérez Sagaón, hermano de Abril Pérez Sagaón, asesinada el 25 de noviembre, reiteró su denuncia en contra de Juan Carlos García, ex esposo de la víctima y quien la había golpeado con un bate y atacado con un bisturí en enero, previo al atentado en contra de Abril.

Abril fue asesinada en noviembre en la Ciudad de México, semanas después de que el juez Federico Mosco reclasificó el delito de tentativa de feminicidio -que mantenía a García bajo prisión preventiva-, al de violencia familiar y lesiones.

Con información de Sin Embargo y Aristegui Noticias.

Impactos: 475

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Club Atlas entrega ambulancia al municipio de Tototlán Jalisco

El presidente del Club Atlas FC Alejandro Irarragori hizo entrega de una ambulancia para e…