Inicio Reportaje Exhortan a no regalar mascotas en navidad

Exhortan a no regalar mascotas en navidad

4 minuto leer
0
0
495

Abril y mayo son los meses que se han detectado con mayor presencia de perros en abandono; las multas por “echarlos” a la calle podrían superar los 16 mil pesos

Isela Ibarra EDG | Juan Barragán Sánchez, director de Protección Animal del municipio de Guadalajara exhortó a no regalar animales como “detalle de navidad”, lo anterior lo señaló debido a que durante los meses de abril y mayo “cuando los cachorros ya crecieron”, para muchos, pasan a ser una molestia debido a que crecieron y tienen mayores necesidades alimentarias, de cuidados y de limpieza.

“El cachorro creció y está en proceso de ser adulto y al no poder con los cuidados, se convierte en un problema de abandono”, señaló.

El director invitó a que en caso de que exista un real compromiso y las ganas, mejor adopten y no compren; la dirección de Protección Animal al interior del parque González Gallo cuenta con 50 perros de todos los tamaños que podrían ser adoptados.

Actualmente no se tiene una cifra de cuantos gatos o perros están en abandono por la ciudad debido a que su permanencia en las calles, aunque es latente, también es de tránsito y se mueven de una colonia o municipio a otro.

La dirección de Protección Animal atiende reportes ciudadanos en caso de que se dé aviso sobre maltrato animal, se mandan inspectores médicos veterinarios y se revisan los casos.

“El 80 por ciento de los reportes sobre posible maltrato animal tienen que ver con asuntos vecinales que no tiene que ver con daño a las mascotas”. En caso de que se compruebe algún maltrato al animal, las multas podrían llegar a las 350 Unidades de Medida de Actualización (UMA) o hasta las 36 horas de arresto.

La dirección de Protección Animal Tapatía cuenta con tres jefaturas operativas; el Centro de Integración Animal, donde se localiza el albergue; la Unidad de Protección Animal, que atiende los temas de maltrato hacia el interior del domicilio y el Centro de Control Animal que atiende los temas de agresión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Reportaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tlaquepaque: David Hernández arriba en las encuestas

La intención de voto sigue favoreciendo a David Hernández Pérez; encuesta de Demoscopia af…