Inicio Seguridad Extienden búsqueda de familia de GDL; policías municipales están vinculados al plagio

Extienden búsqueda de familia de GDL; policías municipales están vinculados al plagio

4 minuto leer
0
0
843

-Una de las líneas de investigación relaciona al hecho con la delincuencia organizada

Juan Carlos Huerta Vázquez

Alrededor de 200 personas, entre elementos de la Fiscalía de Jalisco, y del Ejército Mexicano, participan en la búsqueda de la familia de cinco integrantes, desaparecidos desde el pasado 25 de marzo en la zona Altos Norte, de la entidad.

Las víctimas regresaban de la Ciudad de México, donde estuvieron de vacaciones, e iban a Guadalajara; según las investigaciones, desaparecieron al pasar por el municipio de Acatic.

Al momento se ha detenido a siete policías de ese municipio, relacionados con el plagio de los afectados. Hay un elemento policial que logró fugarse.

En tanto, familiares de las personas desaparecidas esperan su regreso, expone el papá de Ximena Romo Jiménez, y abuelo de Julio Isabela, Salvador Romo López: “al siguiente día, yo hago la denuncia de mi yerno, de mi hija, y de mi nieta… está el operativo en Acatic, Jalisco, es lo que nos han comentado, que no van a parar hasta hasta encontrarlos, esperemos en Dios que todo así sea”.

La Fiscalía ejecutó una orden de aprehensión contra los policías por el delito de desaparición forzada, y trascendió que el móvil sería la agresión armada contra una persona allegada a los afectados, a lo que don Salvador responde: “a mí, ahorita, lo que me interesa es saber dónde está mi familia, Ya lo que sí hubo otras cosas, qué con alguien relacionada, no, no sé si sea relacionado con el caso, pero, yo lo que me interesa es mi familia, y pronto tenerlos de regreso, y que ya estén con nosotros, se los pido de corazón, … mi hija es ama de casa, y mi yerno trabajaba en una constructora, eso es hasta donde yo sé…”

Al momento se investiga la posible relación de este caso con la desaparición de dos jóvenes originarios de Puebla, que viajaban a Guadalajara y es que iban a sostener una entrevista de trabajo en la zona industrial de El Salto; se les perdió el rastro en la zona Altos Norte, el mismo 24 de marzo pasado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

190 mil muertos covid pudieron evitarse en México: IGHS

Si México hubiera tenido un desempeño promedio en el manejo de la epidemia de Covid-19, se…