Inicio Política Reflexiones EDG Extrañamente Xavier Orendáin De Obeso repite como presidente de la CANACO

Extrañamente Xavier Orendáin De Obeso repite como presidente de la CANACO

2 minuto leer
0
0
98
Extrañamente, Xavier Orendáin De Obeso vuelve a repetir como presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, pues el único atributo de este hombre para ser el dirigente de los empresarios agremiados a dicho grupo, es ser comparsa de Enrique Alfaro.
Por lo único que se le recuerda a Xavier Orendáin es por su famosa frase digna de cualquier zalamero, cuando respaldó las acciones adelantadas ante la pandemia que impuso el Gobernador a los jaliscienses, en una reunión celebrada el pasado mes de mayo en reunión de la mesa de reactivación económica, donde dijo “no hay nadie más preparado y más capacitado para conducir el barco, como usted, gobernador”.
Y se dice, que meses después cuando la pandemia apretó el cuello a sus agremiados, Xavier Orenadáin, fue el primero en presionar al Gobernador, para reabrir los negocios, a pesar de las medidas restrictivas que sugería la Universidad de Guadalajara y el mismo Gobierno Federal, pues el contagio de CoVID era bastante alto en ese momento.
Xavier Orendáin no ha tenido el liderazgo para representar a todas y todos los agremiados y mucho menos para respaldar al comercio de la ciudad, ni mucho menos del estado. Solo sus amigos y el gobernador que lo utilizan a placer pues lo consideran la persona ideal para seguir al frente de la Canaco, por su docilidad y adaptabilidad a las necesidades del poder.
Acaso no habrá entre todos los empresarios de Jalisco uno que tenga visión, arrojo, inteligencia y sensibilidad para liderar en tiempos difíciles.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Reflexiones EDG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El director de The Competitive Intelligence Unit (CIU), Ernesto Piedras, aseguró que serán…