Inicio Seguridad FEJ confirma participación de la delincuencia organizada en multiejecución de La Jauja

FEJ confirma participación de la delincuencia organizada en multiejecución de La Jauja

3 minuto leer
0
0
456

Juan Carlos Huerta Vázquez EDG

La Fiscalía de Jalisco actualizó la información del multihomicidio del sábado en la colonia Jauja de Tonalá, donde murieron once personas.

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez indicó que los lesionados son madre e hijo; ella está fuera de peligro, pero el adolescente sigue delicado.

El funcionario reconoce pocas pistas, salvo los 132 casquillos que se aseguraron, algunos de grueso calibre, y otros de alto poder, conocidos como ‘de cuerno de chivo’, los cuales dan viso de la intervención de la delincuencia organizada en el caso.

Gerardo Octavio Solís Gómez dijo que: “Tiene un trasfondo, una connotación amplia relacionada con delincuencia organizada: el tipo del calibre utilizado, la magnitud de la violencia ejercida, las circunstancias propias del hecho nos reitera la presencia de delincuencia organizada detrás de este evento.”

El fiscal Solís Gómez señaló que hasta el momento no se ha determinado que la Fiscalía General de la República atraiga las investigaciones.

El fin de semana, el Gobernador responsabilizó al gobierno federal de la ola violenta e el estado, y exigió su intervención, por lo que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los problemas de inseguridad que existen en Jalisco, como el multihomicidio en Tonalá, “es parte de la descomposición que existe; ahí predomina un grupo de la delincuencia organizada y estamos ayudando para serenar Jalisco y Michoacán, Guanajuato y Zacatecas”.

Dijo que ya acordó con Alfaro: “un reforzamiento de la seguridad con las Fuerzas Armadas”.

Agregó que se ha reforzado ya la vigilancia con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional, porque “hay mucha confrontación entre grupos”.

También dijo que: “ayer hablé de que no teníamos que estar pensando que era entre las mismas bandas que se hacían daño, al final de cuentas son seres humanos todos y tenemos que evitar la violencia”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

190 mil muertos covid pudieron evitarse en México: IGHS

Si México hubiera tenido un desempeño promedio en el manejo de la epidemia de Covid-19, se…