Inicio Zona ZMG Firman Educación Jalisco y ALARP México convenio de acreditación

Firman Educación Jalisco y ALARP México convenio de acreditación

7 minuto leer
0
0
437

Con el reconocimiento y respaldo de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a partir de este año los profesionales de las Relaciones Públicas y aspirantes a consolidar una trayectoria en dicho ámbito, encontrarán mayores opciones académicas para la formación multidisciplinaria que requieren, así como para obtener la certificación oficial de sus conocimientos y habilidades.

Esto será posible, tras la firma del Convenio de Acreditación que se realizó esta mañana, precisamente entre la SEJ y la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP México), en las instalaciones de la dependencia estatal.

Luego de signar el documento, el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, reconoció el papel relevante que desempeñan los publirelacionistas para la vinculación de la sociedad y para dar vida a proyectos de beneficio colectivo; y destacó como una alianza muy prometedora, la que quedó formalizada en este acto.

“Es un orgullo que esta alianza con ALARP  marca un precedente a nivel nacional en la profesionalización de este campo de desempeño. Las relaciones públicas representan un nicho laboral en expansión que requiere de personal capaz de conseguir objetivos, estratégicamente y con bases éticas, innovadoras, con sentido humano, y profesional. (Esto) nos lleva a ver como indispensable que esa profesionalización en el ámbito de las relaciones públicas se concrete de una manera constante”.

Flores Miramontes indicó que hoy, el de las Relaciones Públicas, es un ámbito de desarrollo que muchos jóvenes consideran en su horizonte vocacional. Sin embargo, se trata de un perfil complejo que requiere de una formación integral y de un alto nivel cultural; así como el desarrollo de habilidades de comunicación, asertividad y resolución de conflictos, por citar algunas.

Por ello, agregó el Secretario de Educación: “Con este convenio respaldaremos la calidad y pertinencia de los cursos y diplomados de la ALARP, en busca de dar un nuevo impulso a los profesionales de esta área en Jalisco. Fuimos el primer estado de la república en declarar un Día del Relacionista Público, a celebrarse por cierto el próximo 26 de septiembre. Y hoy refrendamos nuestra voluntad para fortalecer el campo de las relaciones públicas y brindar oportunidades de desarrollo a más jaliscienses”, puntualizó.

En su oportunidad, la presidenta de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas, Capítulo México, Dora María Fafutis Morris, calificó el acuerdo como innovador y visionario, pues “ofrecerá a los estudiantes, interesados y sociedad en general, medio centenar de opciones académicas entre cursos, talleres y diplomados relacionados con el amplio quehacer del relacionista público en nuestro Estado, bajo el modelo de acreditación con valor oficial”, informó.

“Uno de los objetivos de la razón de ser de la Asociación ha sido la de profesionalizar y dignificar la función de Relaciones Públicas. Nuestro Capítulo se ha extendido y cuenta ya con direcciones estatales en Sinaloa, Guanajuato y San Luis Potosí, y en puerta están las de Puebla y de Colima, con el ánimo e interés de ir sumando a más profesionales y estudiosos de las relaciones públicas, la comunicación, el protocolo, la organización de eventos, la etiqueta, el ceremonial, vexilología, diplomacia, y todas aquellas actividades que tienen qué ver con el éxito, reputación, imagen y cultura de una organización de origen público, privado o de la propia sociedad civil organizada”, refirió.

ALARP, se integró hace ya 15 años como organismo que agrupa a profesionales de distintos países de la región. Su capítulo especial para México surgió en el año 2017 y tiene su base en el Estado de Jalisco. Actualmente cuenta con más de 200 asociados, señaló Fafutis Morris, quien estuvo acompañada en el evento por la mesa directiva de su asociación:

“Las Relaciones Públicas constituyen una disciplina que en principio crea, protege y proyecta estratégicamente la imagen de las organizaciones e instituciones. En México operan más de 500 agencias de relaciones públicas, la gran mayoría, alrededor del  87%, ejercen de manera independiente”, comentó finalmente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Impulsarán “En Verano, No te Rajes”, campaña de descuentos y promociones en Jalisco

Para impulsar la reactivación económica y turística en el estado, el Gobierno de Jalisco, …