Inicio Política Futuro ya es un partido Político: Kumamoto

Futuro ya es un partido Político: Kumamoto

2 minuto leer
0
0
127

El ex diputado estatal, Pedro Kumamoto informó esta tarde que juntó más de 18 mil firmas, de las 15 mil 389 que le solicitó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) para aspirar a la conformación de un nuevo partido político, llamado Futuro.

Las labores de recolección de firmas iniciaron el 31 de enero del año pasado.

Kumamoto agregó que el trabajo de recolección fue posible gracias al apoyo de los integrantes de las 87 asambleas municipales conformadas en el Estado.

“Fue muy emocionante darnos cuenta que las y los jóvenes, los profesores, sienten que la política puede ser útil para las personas que usualmente se les ha dejado afuera y se les ha negado la voz. Es importante dejar claro que detrás de este esfuerzo no hay un pacto con una estructura partidista”, expresó el ex diputado.

Agregó que para la realización de Futuro se necesitó un millón de pesos, dinero que pudieron conseguir gracias a donaciones de 120 120 personas, mismas que han transparentado durante todo el proceso.

Susana de la Rosa, explicó que, deberán esperar al menos 60 días para obtener la respuesta del instituto, sobre si serán considerados o no como un nuevo partido político para las próximas elecciones locales de 2021.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El director de The Competitive Intelligence Unit (CIU), Ernesto Piedras, aseguró que serán…