Inicio Política Reflexiones EDG Gerardo solís Jamas debió llegar a la fiscalía ni Macedonio a la Coordinación General Estratégica de Seguridad Pública de Jalisco

Gerardo solís Jamas debió llegar a la fiscalía ni Macedonio a la Coordinación General Estratégica de Seguridad Pública de Jalisco

2 minuto leer
0
0
163

Reflexiones EDG

Gerardo Octavio Solis jamas debió llegar a la Fiscalía de Jalisco es un hombre represor por naturaleza. Abusar del poder esta en su ADN.

Basta recordar cuando fue Procurador de Justicia Estatal, entre 2001 y 2005, acumuló más de 5 mil denuncias por casos de violación a los derechos humanos por detenciones arbitrarias, lesiones a civiles y tortura, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. En cuatro años como Procurador, Solís Gómez se hizo acreedor a 31 observaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pero todas fueron ignoradas.

Y quién puede olvidar la represión a los jóvenes altermundistas en la Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea en esa ocasión fueron acreditados 19 casos de tortura, 73 casos de incomunicaciones, retenciones ilegales, tratos crueles y degradantes.

Hoy Enrique Alfaro debe reconocer el gran error que cometió en designar a Solis Gómez como Fiscal y debe correrlo por las violaciones a los derechos humanos de las y los jóvenes que se manifestaron el jueves y viernes de esta semana.

Además debe considerar correr también a Macedonio Tamez quien se supone es el encargado de la estrategia de seguridad pública en el estado sin embargo Jalisco es primer lugar en personas desaparecidas, fosas clandestinas, homicidios, robo a casa habitación y cuentahabientes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Reflexiones EDG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

“limpian” de ambulantes Calzada Independencia

Con el objetivo de brindar una mejor imagen al primer cuadro de la ciudad, el ayuntamiento…