Inicio Zona ZMG Gobierno de Jalisco pide a PEMEX que reabran ducto de Salamanca a El Salto

Gobierno de Jalisco pide a PEMEX que reabran ducto de Salamanca a El Salto

3 minuto leer
0
0
232

Esperan que sea en un plazo máximo de cuatro o cinco días cuando se normalice el servicio; de ser necesario, destinarán elementos de las fuerzas armadas para custodiar los ductos y evitar robo del hidrocarburo.

Isela Ibarra EDG | Alejandro Guzmán Larralde, coordinador general Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico exhortó a la dirección general de PEMEX para que reabran el ducto de Salamanca a El Salto, por lo menos dos o tres días y con esto permitan que el poliducto en aquel municipio se abastezca y sirva de reserva.

La anterior petición va encaminada a otra solicitud del gobierno estatal de Jalisco; “que sean 150 autotanques de 60 mil litros, y no 75, los que transporten gasolina suficiente para abastecer el Área Metropolitana de Guadalajara”.

Algo que resulta preocupante, según señaló Ernesto Sánchez Proal, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico es que ante el evidente desabasto del hidrocarburo, empresas dedicadas a la distribución y comercialización de productos y servicios de primera necesidad, comiencen a tener problemas con el traslado de las mercancías y del personal.

Macedonio Tamez Guajardo, coordinador general Estratégico de Seguridad destacó que respecto a los operativos y el patrullaje en general, todo se encuentra con normalidad; el llamado se hace para que la población mantenga la calma, tenga paciencia y no haga compras de pánico.

Hasta donde se informó, el punto más crítico se vivió ayer domingo cuando las gasolineras en el poniente de la ciudad registraron un desabasto de hasta el 80 por ciento; el resto de los días la falta de gasolina llegó al 60.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México Libre buscará competir en 2021 con candidaturas independientes

México Libre, de la excandidata presidencial Margarita Zavala y el expresidente Felipe Cal…