Inicio Zona ZMG Guillermo del Toro beca a estudiante

Guillermo del Toro beca a estudiante

5 minuto leer
0
0
20

Para nadie es novedad que Guillermo del Toro es una de las personalidades que busca impulsar y apoyar talento mexicano, especialmente a aquellos son mentes brillantes. Por eso es que ha becado a varios niños y ahora, lo hace de nuevo con la estudiante Deborah Balboaquien se ganó una beca para estudiar la maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en la escuela GOBELINS en París, Francia, y que ahora será financiada cubrir sus gastos de vivienda y matrícula escolar que tendrá lugar de septiembre de este año hasta junio de 2021.

Dicho lugar es considerado como la mejor escuela de animación del mundo. En cuanto a la beca, se llama ANIMEXICO, y es la que Guillermo del Toro da en conjunto con Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia. De hecho, a través de su página oficial dio a conocer la noticia.

“Estamos muy contentos de poder contribuir con la formación de jóvenes mexicanos talentosos. Esta beca de arte, animación y realización de cine en GOBELINS será una excelente oportunidad para Deborah. No podríamos tener un mejor aliado que Guillermo del Toro. No solamente es uno de los mejores directores del mundo y un amigo cercano, sino también es un ejemplo de compromiso social y apoyo al talento mexicano”, comentó Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis y presidente del FICM para dicha página.

En cuanto a la beca que ganó Deborah y que ahora es financiada por Guillermo del Toro, forma parte del programa de GOBELINS, y busca promover la igualdad de oportunidades al expandirse a talentos de todo el mundo. 

Guillermo del Toro beca a estudiante para que vaya a la mejor escuela de animación del mundo

Este es uno de los trabajos de Deborah Balboa. Foto: Morelia Film Fest

En cuanto al curso, consiste en hacer que los estudiantes expandan sus conocimientos sobre realización y narrativa. Al final del programa, ellos podrán graduarse con un proyecto cinematográfico que tendrá presencia no solo en Francia, sino en el mundo. 

Tan solo en la clase de Deborah, habrán 26 estudiantes de 16 nacionalidades diferentes —entre ellas México—. “Estamos encantados de darle este reconocimiento a una joven artista como Deborah. Su creatividad y entusiasmo serán bien recibidos en GOBELINS, lugar en el que conocerá talentos de todo el mundo y con quienes trabajará en conjunto en su primer proyecto cinematográfico para fortalecer sus habilidades”, comentó Cécile Blondel, directora de Desarrollo Internacional de GOBELINS.

Por su parte, Guillermo del Toro no dudó en hacer público este reconocimiento para Deborah y la felicitó por haber obtenido la beca ANIMEXICO 2019:

 

Fuente: Sopitas

Impactos: 7

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pide Alfonso Durazo desestimar narco mensajes en mantas, vídeos y publicaciones

Tras el hackeo de la cuenta oficial de twitter de la Fiscalía de Jalisco, en donde se amen…