Inicio Cultura Hijo de El Santo le reclama a pintor de “Zapata gay”

Hijo de El Santo le reclama a pintor de “Zapata gay”

2 minuto leer
0
0
313

Las muestras de arte no paran, así como el descontento de los familiares de las personas representadas, tras dar de que hablar en días anteriores por la pintura “La Revolución”, en la que se muestra a el revolucionario Emiliano Zapata desnudo y en tacones, ahora le reclamaron al artista Fabián Cháirez por otra pintura en la que se muestra a un hombre desnudo con la máscara del famoso luchado “El Santo”.

Quien le reclamó sobre la pintura fue el mismo Hijo del Santo, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que “no se puede violar un derecho de autor ni una marca”, ya que está registrada y no es del dominio público, refiriéndose a la famosa máscara plateada.

“Cada artista puede hacer lo que quiera con su obra pero NO puede violar un derecho de Autor ni una Marca, está, está registrada y no es del dominio público.” (sic), escribió el luchador en su cuenta oficial.

El artista Fabián Cháirez participó en la exposición “Emiliano. Zapata después de Zapata” en el Palacio de Bellas Artes, aunque por la polémica generada por su cuadro, organizaciones campesinas llegaron el martes al recinto para exigir que se quitara, lo que provocó un enfrentamiento con integrantes de la comunidad LGBT.

Con información de El Universal.

Impactos: 194

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Encarcelarán seis meses a #LadyCamaro

Juan Carlos Huerta Vázquez Seguirá en la cárcel Keila Jacqueline “Nñ”, conocida como #Lady…