México y su actuación en la VI Edición de los juegos Parapanamericanos

Por: Erick Brandon Palacios Sánchez

Recientemente se llevó acabo la  Vl edición de los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú. Del 23 de agosto al 1ro de septiembre de 2019 donde nuestra delegación mexicana de nuevo hizo historia al finalizar la justa deportiva en el 3° puesto del medallero general llevando entre sus filas a 184 deportistas que compitieron en 13 disciplinas deportivas distintas.

Particularmente los atletas jaliscienses lograron un desempeño extraordinario mejorando incluso su papel de los juegos Parapanamericanos de 2011 en Guadalajara, pues en esta ocasión aportaron 43 preseas a los resultados finales de la delegación mexicana. Son un orgullo nacional.

¡Historias que Inspiran!

¡El Atleta Jalisciense José de Jesús Castillo!

Estimados amigos lectores de este prestigiado medio, hoy en este espacio de reflexión profunda quiero hablarles de un destacado personaje que para nuestro orgullo es jalisciense y en los últimos días se ha convertido en un referente de estas competencias Parapanamericanas me refiero al cuatro veces campeón paraolímpico y parapanamericano José de Jesús castillo, quien ha participado de manera exitosa en los Juegos Parapanamericanos Rio 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 en los paraolímpicos de Rio de Janeiro 2016 y los Parapanamericanos Lima 2019, donde gano su carta presea de oro el pesista mexicano.

Además cabe resaltar que Castillo, fue reconocido por segunda ocasión consecutiva como el “Mejor Atleta de América”  por el Comité Paralímpico de las Américas en votación, luego de defender el oro de los Centroamericanos 2019.

Para mí en personal Jesús, es una persona que admiro y respeto por poner en alto el deporte nacional e internacional, y en lo particular agradezco que a todos nosotros las personas que vivimos con una discapacidad como es mi caso nos siga demostrando que cuando existe voluntad y ganas de trascender en la vida nada es imposible. Él es nuestro personaje de hoy también acreedor al Premio Nacional del Deporte en el año 2018 que otorga el gobierno Federal de México.

Su próximo reto es esta en los Juegos paraolímpicos de Tokio 2020. Le Deseamos mucho éxito y estamos seguro de que le ira muy bien trayendo consigo más preseas y orgullo al deporte mexicano.

Impactos: 108

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En La opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Encuentran en Tabasco enorme yacimiento de Petróleo

El hallazgo fue dado a conocer al presidente AMLO, dichas reservas se sitúan en el mismo e…