Inicio Zona ZMG Diario Regiones Impericia del chofer provocó el accidente que derivó en una explosión mortal

Impericia del chofer provocó el accidente que derivó en una explosión mortal

5 minuto leer
0
0
443

Juan Carlos Huerta Vázquez

El accidente ocurrido el pasado lunes en la autopista a Tepic, Nayarit, en el que perdieron la vida 14 personas y una mujer resultó herida de gravedad, fue causado por la falta de precaución del conductor de la pipa, informó la Fiscalía de Nayarit.

La dependencia informa que ha recabado diversos datos de prueba, entre entrevistas de testigos, informes técnicos preliminares, inspecciones, fijaciones en el lugar de intervención y demás dictámenes periciales, cuyo análisis permitió determinar que el accidente fue originado por la falta de precaución para manejar por parte del conductor del vehículo tractocamión (pipa), quién no guardó la distancia de seguridad, lo que originó que chocara contra el vehículo Chevrolet, Cruze, color rojo, y luego se volcó sobre su costado derecho, se incendió y posteriormente estalló debido a la volatilidad de la carga flamable de los semirremolque que transportaba.

Los peritajes refieren que la onda expansiva de la conflagración provocó que resultaran incinerados los vehículos Kia, tipo vagoneta y el Honda, tipo Civic, que transitaban en sentido a Guadalajara, Jalisco, y como resultado de dicha explosión terminó con daños un quinto vehículo marca Ford, tipo Superduty, que se encontraba detenido sobre la cinta asfáltica.

Así mismo, la fiscalía informa que ya fueron entregados los 14 cuerpos de las víctimas a sus familiares que los reclamaban.

En lo que toca a la única sobreviviente, Mayra Avilene Elizalde Partida, al momento recibe atención médica en el Hospital Puerta de Hierro de la ciudad de Tepic; su estado de salud sigue siendo considerado como grave, en tanto sus gastos médicos están siendo cubiertos por la aseguradora del vehículo en el que ella viajaba, así como por parte de la aseguradora de la autopista, ello debido a que la caseta de cobro de peaje se encuentra funcionando con normalidad.

La dependencia i forma también que trabaja en generar el acercamiento con las otras aseguradoras vinculadas al hecho para lograr el pago de la reparación del daño correspondiente a las víctimas, principalmente de la única sobreviviente, quien requiere atención especializada por el tipo de daño sufrido.

Por su parte, la empresa Transportes de Gas Sol, operadora del carguero, informa del contacto directo con las familias de las víctimas del accidente, para apoyarlos y cubrir los gastos funerarios de las personas fallecidas.

La compañía refirió en un comunicado estar a la espera de los peritajes finales de las autoridades para delimitar responsabilidades para la reparación de daños.

Informó también que tiene activas las pólizas de seguro de Autotransporte para accidentes viales con la empresa Quálitas, y el de Responsabilidad Civil y Ambiental con la empresa AFIRME para garantizar los resarcimientos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Diario Regiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México Libre buscará competir en 2021 con candidaturas independientes

México Libre, de la excandidata presidencial Margarita Zavala y el expresidente Felipe Cal…