Inicio Zona ZMG Diario Regiones Inauguran instalaciones de la Guardia Nacional en Lagos de Moreno y Tepatitlán

Inauguran instalaciones de la Guardia Nacional en Lagos de Moreno y Tepatitlán

5 minuto leer
0
0
87

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro negó que exista disputa entre el Gobierno Federal y el de Jalisco, este sábado fueron entregadas las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Tepatitlán y Lagos de Moreno, acto que acudió el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado.

”Estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador de Jalisco y así vamos a continuar, no podemos dividirnos, no podemos estarnos peleando, se requiere la unidad, la patria es primero, decirles a ustedes que debemos todos participar en la transformación del país”, declaró el Presidente en su discurso.

Las instalaciones que fueron inauguradas forman parte de los 69 cuartes concluidos de 81 que se encontraban en proceso, donde destacó AMLO que anteriores sexenios no se lograba, destacando que no se contaba con instalaciones para alojarse los elementos por lo que se tenían que hospedar en hoteles.

Andrés Manuel pidió a los habitantes de Tepatitlán como de Lagos de Moreno a confiar en dicha corporación ya que confía que su labor se desempeñará de manera efectiva.

Por su parte, Enrique Alfaro destacó que durante su primer año de administración fue muy difícil en materia de seguridad, donde señaló que le dejaron un estado incendiado, un legado de violencia y que poco a poco fue creciendo pero que ahora se trabaja de manera coordinada con distintas dependencias de seguridad para mantener a Jalisco libre de violencia.

”Es una muestra del compromiso que tenemos para poder apoyar el modelo que usted ha impulsado a nivel nacional”.

Aprovechó para desmentir las percepciones que se tienen a respecto entre la disputadas que existen entre él y el presidente, donde aseguró que cuenta con su respaldo y su admiración

”Podemos tener alguna diferencia en algún tema, pero eso no significa que vamos a regatear jamás el apoyo para que México salga adelante y para que Jalisco aporte la parte que le corresponde en ese proceso”.

Enrique Alfaro, detalló que en la entidad se donaron 31 predios en distintos municipios para la creación de los cuarteles de la Guardia Nacional, siendo el de; Lagos de Moreno que se consideró como uno de los más importantes por la cercanía que existe con Guanajuato, al igual que el de Tepatitlán de Moreno ya que por la cercanía a municipios que se han existido serie de enfrentamientos con policías se consideró la creación de cuarteles para que los habitantes se sientan más seguros.

En Lagos de Moreno, señaló que el próximo lunes se firmará el convenio que se planteó  con el INSABI.

Alfaro señaló que durante su administración la seguridad será prioridad y que como muchos ciudadanos no creen en é l, con su trabajo callará con su buen trabajo que va desempeñado durante su administración.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Diario Regiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presentan plataforma “Empleo cerca de ti”

El gobierno de Guadalajara lanzó este martes “Empleo Cerca de Ti” una plataforma que busca…