Inicio Zona ZMG Inauguran planta de tratamiento de aguas La Noria, en Tlajomulco

Inauguran planta de tratamiento de aguas La Noria, en Tlajomulco

2 minuto leer
0
0
102

Las aguas residuales de San Gilberto, La Noria, Eucaliptos, La Prada, Victoria y la Nueva Victoria recibirán el tratamiento adecuado gracias a construcción de la nueva Planta de Tratamiento, ubicada en La Noria.

Este viernes fue inaugurada esta infraestructura, que tiene una capacidad para tratar 10 litros por segundo y de la cual se obtiene agua que cumple con la normatividad vigente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El número de viviendas beneficiadas son 11 mil 927, lo que equivale a alrededor de 26 mil 244 habitantes de los fraccionamientos ya mencionados.

La inversión del proyecto fue de 8.75 millones de pesos, que se utilizaron para la construcción del centro de control de motores, cuarto de máquinas, la planta tratadora de aguas residuales, el portón de acceso y portón de servicio, la malla perimetral y la construcción de un baño.

El proceso de tratamiento de las aguas residuales consiste en la captación del agua a tratar a través del cárcamo de bombeo; la remoción de materia orgánica en el reactor biológico, para después pasar a la zona del clarificador/sedimentador.

Posteriormente, se procede a la eliminación de patógenos en el sistema de desinfección, el almacenamiento del agua tratada y la remoción de los lodos estabilizados y su posterior secado.

El agua tratada en la planta se aprovechará para regar las áreas verdes de los fraccionamientos de San Gilberto, La Noria, Eucaliptos, La Prada, Victoria y La Nueva Victoria.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción EDG
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FEJ confirma participación de la delincuencia organizada en multiejecución de La Jauja

Juan Carlos Huerta Vázquez EDG La Fiscalía de Jalisco actualizó la información del multiho…