Inicio Zona ZMG Inauguran primer festival del árbol nativo en Zapopan

Inauguran primer festival del árbol nativo en Zapopan

2 minuto leer
0
0
153

Isela Ibarra EDG | El alcalde zapopano, Pablo Lemus Navarro encabezó el arranque del programa Enarbólate, con el cual se buscara concientizar a la población sobre la importancia de los árboles, además se implementaran campañas de reforestación con el apoyo de asociaciones vecinales, civiles, escuelas e instituciones privadas.

Enarbólate se llevara a cabo del seis al ocho de diciembre en la unidad deportiva El Polvorín, ahí se impartirán talleres los cuales estarán a cargo de Eduardo Medina, arbolista certificado de la Sociedad Internacional de Arboricultura, Vanessa Tila, mejor conocida como “La Nómada de los Árboles” y Mónica Martínez, especialista en arboricultura y ecología urbana.

Además, en las mesas de trabajo se abordarán temas como biología del árbol, técnica de poda, técnica de cordaje y apeo, y remoción del árbol.

Los talleres están dirigidos principalmente a dependencias de gobierno, asociaciones civiles, empresas prestadoras del servicio, jardineros y brigadistas.

Durante su intervención el alcalde habló sobre la importancia de plantar especies endémicas de la zona; subrayó que las palmeras ubicadas sobre avenida Patria, por su estructura, fueron trasplantadas a municipios de la costa de Jalisco.

Mediante el programa Enarbólate se realizarán plantaciones en distintos puntos del municipio gracias a convenios con organizaciones como Extra AC, y de la misma forma de reforzarán los trabajos de combate al muérdago.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arranca nuevo impuesto a las plataformas digitales

En días pasados se dio a conocer que algunas plataformas digitales incrementarán sus preci…