Inicio México INE expedirá constancias digitales como identificación durante la contingencia

INE expedirá constancias digitales como identificación durante la contingencia

2 minuto leer
0
0
80

Como una medida emergente, y ante la situación que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus, el Instituto Nacional Electoral (INE) entregará certificados digitales como medio de identificación temporal.

Debido a la emergencia sanitaria, todas las oficinas del INE en el país se encuentran cerradas, por lo que miles de personas que tenían un trámite para renovar su credencial de elector se quedaron sin la oportunidad de recogerla, o en su caso, si alguien extravía la suya, no puede reponerla por el momento.

Con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad, el organismo emitirá las constancias digitales de identificación, las cuales cuentan con un código QR, con el que instituciones públicas y privadas podrán consultar la información necesaria para realizar trámites a los interesados.

El documento digital se podrá tramitar hasta el 1 de septiembre próximo y tendrá una vigencia de tres meses; solo podrán hacer el trámite personas que ya estén registradas e el padrón.

Los interesados deberán descargar una solicitud,  en el siguiente enlace: https://www.ine.mx/constancias-digitales-ante-emergencia-covid19/ , llenarla y enviarla por correo electrónico al INE para su aprobación; el trámite tiene un tiempo de respuesta de 3 a 5 días hábiles.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ya se fue Macedonio Tamez y el fiscal ¿Gerardo Solis para cuándo?

Sale Macedonio Tamez Guajardo de la Coordinación de Estrategia en Seguridad Pública para e…