Inicio Negocios & Tecno Infonavit ofrecerá hasta el 40% de descuento en deuda total

Infonavit ofrecerá hasta el 40% de descuento en deuda total

4 minuto leer
0
0
349

A conciencia de la problemática económica por la que atraviesa la mayoría de los mexicanos debido a la contingencia y el desempleo, el mandatario busca la manera de que los ciudadanos conserven sus viviendas.

A través del Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con Andrés Manuel López Obrador ofrecerá a sus acreditados hasta el 40 por ciento de descuento en su deuda total.

El Infonavit en el Gobierno de AMLO anunció que las personas trabajadoras que accedan al programa de liquidación anticipada podrán reducir desde el 5 hasta el 40 por ciento del saldo total de su deuda en caso de liquidar su financiamiento en una sola exhibición.

Para poder acceder a este apoyo, el Infonavit tomará en cuenta el nivel de ingreso de la persona acreditada, así como la edad del crédito.

“El relanzamiento del Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada se suma a las acciones del Instituto para contribuir a la reactivación económica y brinda mayor liquidez a las familias”, destacó el instituto.

Agregó que se trata de “recompensar el pago cumplido de las y los trabajadores y seguir contribuyendo a la reactivación económica”.

¿Qué requisitos tiene?

Para ingresar a este programa se necesita que el crédito tenga una vigencia de al menos 10 años y el monto original del financiamiento debe ser menor o igual a 236 veces el salario mínimo.

Además, no todos los créditos entran en este programa. Los que no pueden acceder son:

  • Infonavit Total
  • Infonavit Total AG
  • Mejoravit
  • Arrendavit
  • Tu casa es posible
  • Tu2doCrédito
  • Cumplir Cuenta
  • Responsabilidad Compartida

La institución recalcó que no se podrá ingresar al proyecto aunque el acreditado pague su financiamiento por su cuenta, como cuando pierde su empleo y se considera en el Régimen Extraordinario de Amortización (REA), o vía nómina (Régimen Ordinario de Amortización).

¿Cómo saber si puedes aplicar?

Puedes entrar a Mi Cuenta Infonavit y hacer la consulta en la sección Saldos y Movimientos.

También puedes comunicarte al Infonatel (800 008 3900) o directamente visitando un Centro de Servicio Infonavit.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Negocios & Tecno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Posponen construcción de nueva pista en Aeropuerto de Guadalajara

La crisis en el sector aeronáutico que ha provocado la pandemia por COVID19 a nivel mundia…