Inicio Zona ZMG Inician pruebas piloto para patines eléctricos en Guadalajara

Inician pruebas piloto para patines eléctricos en Guadalajara

2 minuto leer
0
0
178

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, dio a conocer ante la Junta de Coordinación Metropolitana que son cinco las empresas que arrancarán con las pruebas pilotos para el funcionamiento de un sistema de patines eléctricos en el municipio. Originalmente presentaron su propuesta seis empresas, pero una no cumplió con los requerimientos de la convocatoria.

Se trata de las empresas Movo, Frog, Bird, Grin y Flow, esta última incorporará, además de patines eléctricos, un sistema de bicicletas sin anclaje.

Las cinco empresas desarrollaran la prueba piloto en la perla tapatía durante tres meses en las zonas como; Chapalita, Centro Histórico y Lafayette, además de otras zonas donde se han construido infraestructura para este tipo de movilidad.

Con la prueba piloto e espera ya poder regular con mayor eficacia, luego de la prueba y error de estos tres meses.

” Hubo cuestiones que sucedieron en la Ciudad de México de las que queremos aprender lo bueno y lo malo no solo de los patines, sino de una agenda integral de movilidad”, afirmó del Toro, quien indicó que este periodo de prueba pueda comenzar la próxima semana.

El pasado 2 de diciembre comenzó la prueba piloto en 90 colonias del municipio de Zapopan como La Estancia, Ciudad Granja, Ciudad del Sol, Ciudad de los Niños, Camino Real y otras.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Amazon abrirá nuevo almacén en Jalisco

Este espacio se ubicará en la carretera Guadalajara-Chapala, cerca del Aeropuerto Internac…