Inicio Zona ZMG INSABI veta la propuesta del gobernado Enrique Alfaro

INSABI veta la propuesta del gobernado Enrique Alfaro

2 minuto leer
0
0
96

El Instituto de Salud para el Bienestar incumplió con los acuerdos a los que se llegó con el Gobierno de Jalisco, reveló Enrique Alfaro.

El Gobernador de Jalisco dio a conocer que el INSABI presentó una contrapropuesta muy diferente a los acuerdos que llegaron con el titular del organismo, Juan Ferrer, misma que pondría en riesgo la firma del convenio de coordinación.

“Nos están queriendo quitar el dinero que le corresponde a Jalisco, el debate está sobre 3 mil 200 millones de pesos. Vamos a hacer que el acceso a la salud sea gratuito, nosotros nos encargamos”, detalló el mandatario.

Alfaro Ramírez lamentó que el Gobierno de México de alguna manera quiera someter a las entidades y exija una aportación estatal al triple, cuando el presupuesto federal es el mismo del año pasado; no obstante, aseguró que el Estado garantizará los servicios médicos de calidad y gratuitos para la ciudadanía.

El titular del ejecutivo agregó que buscará charlar con el Presidente en su visita al estado en los próximos días, toda vez que tiene tres semanas solicitándole una reunión, sin que esta se haya concedido.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Amazon abrirá nuevo almacén en Jalisco

Este espacio se ubicará en la carretera Guadalajara-Chapala, cerca del Aeropuerto Internac…