Inicio Zona ZMG Inseguridad no da tregua a socios de CANACO

Inseguridad no da tregua a socios de CANACO

2 minuto leer
0
0
85

El presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara (CANACO), Xavier Orendain de Obeso presentó los resultados sobre el estudio de seguridad realizado durante el último trimestre de 2018 en el cuál participaron sus socios.

Isela Ibarra EDG

Dentro de los principales resultados se encontraron con que el 42% de los agremiados ha sufrido algún incidente delictivo en en los últimos 90 días, de estos se desprende que el 35% ha sido un robo a negocio, 26% a robo de automóvil, 25% asalto en la vía pública, 13% robo a casa habitación, entre otros.

Orendáin de Obeso resaltó que del total de los afectados el 60% de ellos no denuncian los delitos debido a que consideran que no se resuelve nada, es decir falta confianza en la autoridad, además de que el 17% considera que el proceso es complejo y tardado, el 13% dijo tener temor a las represalias, entre otros.

Por su parte José María Andrés Zepeda, Vice presidente de Prevención y Procuración de justicia del organismo empresarial señaló que el gasto promedio anual de los socios, para fortalecer sus medidas de seguridad, asciende en promedio a 177 mil, 600 pesos anuales.

Finalmente el presidente de la CANACO señaló que un periodo de 100 días serán razonables para que la estrategia de coordinación de seguridad entre los tres niveles de gobierno comiencen a dar resultados los cuales impacten preferentemente en los delitos patrimoniales.

Impactos: 28

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Zona ZMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Balaceras y bloqueos en Culiacán tras operativo contra hijos del “Chapo”; detienen a Ovidio Guzmán López

Balaceras, bloqueos y quema de vehículos reportaron habitantes de Culiacán, Sinaloa, la ta…