Inicio Zona ZMG Diario Regiones Interviene Secretaría de Seguridad Jalisco policía de San Juan de los Lagos

Interviene Secretaría de Seguridad Jalisco policía de San Juan de los Lagos

3 minuto leer
0
0
115

Debido a la detección de vínculos con la delincuencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Jalisco tomaron el control de la policía municipal de San Juan de los Lagos.

El coordinador del Gabinete de Seguridad del Estado, Macedonio Tamez, indicó que la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad cuenta con elementos suficientes para determinar que la policía municipal de San Juan de los Lagos, Jalisco, está coludida con el crimen organizado, motivo por el cuál fue desarmada.

El funcionario explicó que gracias a observaciones hechas por el organismo y labores de inteligencia, se sabe que la corporación se ha mantenido alejada del compromiso de proteger a la ciudadanía.

“La Constitución Política del Estado de Jalisco y la Ley para el Sistema de Seguridad da facultades al Ejecutivo para intervenir, desarmar, dar órdenes y evaluar a las policías municipales cuando la falta de diligencia, capacidad y compromiso de éstas ponen en riesgo una ciudad o una región”

En tanto, la Secretaría de Seguridad tomó el control de la Comisaría desde las 7:00 horas de este lunes, por lo que ahora son 500 elementos estatales los que tienen el mando y vigilancia del municipio, apoyados por elementos del Ejército y la Guardia Nacional.

Tamez Guajardo agregó que el alcalde de San Juan de los Lagos fue notificado de las acciones, mismas que tienen como intención devolver la paz y tranquilidad a la región, además de demostrar a la ciudadanía que el Gobierno de Jalisco no va a tolerar que ninguna autoridad se olvide del principio de servir a la población.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En Diario Regiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Jalisco perdió más de 14 mil empleos en junio por la pandemia

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el Gobernador de Jalisco dio a cono…