Inicio México Irrumpe COMANDO ARMADO en casa de abogada para llevársela

Irrumpe COMANDO ARMADO en casa de abogada para llevársela

5 minuto leer
0
0
199

La defensora de derechos humanos y la libertad de expresión, Sandra Elena Esquer, fue víctima de desaparición por un grupo armado que irrumpió la madrugada de este miércoles en su domicilio, ubicado en la colonia Benito Juárez de este municipio bajacaliforniano.

La tarde-noche del miércoles 4 empezó a circular en algunos medios locales la noticia sobre la privación de la libertad de la abogada penalista, sin embargo, fue hasta hoy que el gobierno del estado, a través del secretario técnico de la Mesa de Seguridad en el estado, Isaías Bertín Sandoval, confirmó el hecho.

“Está bajo investigación, efectivamente. Por parte de la Fiscalía General del Estado en la mesa de seguridad se ha confirmado de la privación de la abogada Sandra Esquer en Playas de Rosarito, fue un grupo de personas que iban armadas, se introdujeron en su domicilio y la privaron de la libertad, está en investigación lo demás”, comentó Bertini.

Por otra parte, este día, la organización Artículo 19 que apoya a periodistas y defensores de derechos humanos, urgió, a través de sus redes sociales, a la Comisión de Búsqueda a nivel nacional y la Fiscalía General del estado de Baja California “actuar con la mayor celeridad para lograr el regreso con vida de Sandra Esquer. La ex colaboradora de esta organización fue sustraída de su residencia en Rosarito, Baja California, por sujetos armados el día de ayer”.

Además, exigió a la Fiscalía del estado, medidas cautelares para la protección de la familia de la abogada.

Por otra parte, se informó de la privación de la vida del secretario general en el estado del Partido encuentro Solidario, Diego Jiménez. Su cuerpo fue localizado el martes pasado en la delegación de Maneadero en el municipio de Ensenada.

 

Detienen a hombre con droga

Agentes de la Fiscalía General del Estado lograron la detención de un hombre durante un cateo realizado en colonia Baja California, al cual se le confiscaron diversas dosis de droga.

A través de denuncia anónima residente de la calle Santo Tomás denunciaron una vivienda, en la que se presumía la venta de drogas entre adictos de la zona, así como la presencia constante de personas viciosas.

Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación se trasladaron al lugar, donde autoridades de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo recabaron información suficiente para solicitar el mandamiento judicial a un Juez.

Una vez entregada autoridades procedieron a ejecutarla, donde al ingresar a la vivienda encontraron un total de 18 envoltorios y dos bolsas de plástico al parecer con cocaína y dinero en efectivo.

Autoridades detuvieron al de nombre Jesús Salvador “N”, de 25 años, quien una vez detenido se puso a disposición de la autoridad correspondiente.

Con información de La Voz de la Frontera

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por EDG | Redacción
Cargue Más En México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México Libre buscará competir en 2021 con candidaturas independientes

México Libre, de la excandidata presidencial Margarita Zavala y el expresidente Felipe Cal…